Los 3 perfiles digitales que más demanda el mercado laboral

El especialista SEO es uno de ellos

En poco más de una década, las necesidades de las empresas han cambiado, y con ellas el tipo de aptitudes que buscan a la hora de reclutar. En España ya se habla de la existencia de un déficit de talento, debido al escaso número de profesionales formados en las nuevas competencias, si comparamos con las cifras de otros países de nuestro entorno. En este contexto de volatilidad y cambio constante, hay una serie de perfiles que hemos identificado como aquellos que las compañías demandan cada vez más y que marcan la forma en la que la tecnología está modificando nuestro presente.

  1. Diseñador de Experiencia de Usuario: El diseñador UX se dedica a investigar, diseñar e implementar estrategias de interacción entre la plataforma digital y el usuario. Estos profesionales diseñan los flujos de páginas, la arquitectura de información, el estilo de navegación, o de qué forma se colocarán los contenidos. Este perfil sabe elaborar wireframes interactivos basados en una investigación previa sobre el comportamiento de los usuarios en la web o la app en cuestión. Detecta posibles fricciones en la navegación y momentos claves del customer journey que necesitan cambios para que la experiencia del usuario en nuestra web sea lo más fluida y eficiente posible.
  2. Scrum Master/Agile Coach: Dentro de las metodologías ágiles, que son el nuevo paradigma de la gestión de productos, existe un marco de trabajo llamado Scrum. Se dice que es un marco de trabajo porque son una serie de guías que implementan unos valores (coraje, foco, compromiso, respeto y apertura) construidos sobre sus tres pilares: transparencia, inspección y adaptación. No es un método o un proceso en sí mismo ya que estos valores y pilares tienen que ver con comportamientos humanos. Dentro de este marco de trabajo está el Scrum Master que tiene un rol más global y también menos concreto en el desempeño.
  3. Especialista SEO: Un profesional SEO comprende cómo los usuarios realizan sus búsquedas e implementan mejoras en las plataformas digitales con el objetivo de aumentar tráfico. Sus tareas por tanto comprenden la búsqueda de palabras claves relevantes para la marca, y la optimización de la estructura de la información de la web. Modifican los links y el contenido que se comparte online para que el usuario lo encuentre más fácilmente a través de buscadores, relacionando la web con otras páginas y generando enlaces.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...