Las profesiones de éxito para los próximos años

Estas serán las profesiones del futuro

Las profesiones de éxito para los próximos años

El mercado laboral está en constante cambio. El cambio de década es un momento clave, tal y como indican los expertos en el ámbito. En pleno proceso de transformación digital, en la década 2020-2030, el mercado laboral tal y como lo conocemos desaparecerá para siempre. Surgirán muchos nuevos empleos que hasta ahora son del todo desconocidos.

Algunas de las profesiones de éxito para los próximos años sí se conocen a día de hoy, aunque los profesionales cualificados son escasos. Es el caso de los expertos en Big Data. Es uno de los empleos mejor remunerados en la actualidad porque la demanda por parte de las empresas está aumentando a un ritmo exponencial, mientras que la oferta sigue siendo muy escasa.

Las profesiones de éxito del futuro

Si estás pensando qué estudiar, estas serán las profesiones más demandadas en el futuro.

  • Instalador de sensor inteligente conectado a Internet: el Internet de las Cosas lo está revolucionando absolutamente todo. En los próximos años los sensores que recogen datos serán cada vez más habituales tanto en hogares como en empresas, y se necesitarán profesionales expertos en su instalación. Son sensores que están conectados a Internet y cuya principal función es recolectar datos, para luego transformarlos en información de valor gracias al Big Data.
  • Conductor profesional de drones: seguro que muchos en 2020 sueñan con ser conductor profesional de drones. Las aplicaciones de estos dispositivos son muy amplias: turismo, vigilancia, logística, arquitectura… ¡Una de las grandes profesiones del futuro!
  • Desarrollador de Realidad Aumentada: los usos y las aplicaciones de la Realidad Aumentada serán muy amplios en unos pocos años. Una tecnología capaz de transportar a los usuarios a escenarios ficticios que son generados de forma digital. Los desarrolladores de Realidad Aumentada serán muy demandados en la sanidad, la educación, la automoción, la arquitectura, y otros sectores de actividad.
  • Técnico en impresión 3D: los expertos indican que la impresión 3D será una tecnología con cada vez más ámbitos de aplicación en los próximos años, como el de la salud. Varias compañías de todo el mundo están en estos momentos tratando de desarrollar e imprimir huesos a medida en impresoras 3D. También hay restaurantes que están utilizando esta tecnología en sus cocinas para crear nuevas texturas o hacer dibujos.
  • Analista de ciudades inteligentes: las ciudades inteligentes son el futuro, y se necesitarán analistas para recoger datos de los ciudadanos, así como del tiempo y del tráfico. Estos profesionales deben estar formados en ingeniería digital y Big Data.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...