Las preguntas en una entrevista de trabajo… siempre iguales

interrogante.jpgSon muchas y muy variadas, pero en una entrevista de trabajo suelen repetirse prácticamente las mismas preguntas y, siendo un poco inteligente, hay que ir preparado para ello.

Empezando por muchas absurdeces sobre tu currículum, siguiendo por tu experiencia profesional, tus ambiciones y, finalmente, por tus impresiones de la empresa que puede contratarte, pocas son las veces en las que una pregunta te sorprenda.


Sea cual sea tu profesión, debes tener claro que hay preguntas ineludibles. Primero, tu currículum. “Explícame un poco tus conocimientos y experiencia profesional”. Y uno se pregunta: entonces, ¿para qué se supone que te envié hace un mes mi CV si ahora te lo tengo que explicar enterito…”. Pero hay que responder. Trata de hacerlo por orden de importancia, sin hablar demasiado ni quedarte corto.

Lo más probable es que después maticen en alguna parte de tu experiencia o formación. Cuando lo hagan, piensa que ese es el punto que más les interesa de tu perfil, con lo cual debes acotar bien tu respuesta. Después, llegará el momento en el que el entrevistador/a te explica el puesto de trabajo que ofrecen y las condiciones. Ten mucho cuidado, pues a continuación te preguntarán por tu opinión sobre el mismo. Siempre que quieras y te parezca bien, no te excedas en elogios -parecerás desesperado por conseguirlo y se aprovecharán- ni tampoco lo contrario -en ese caso no les interesarás porque no te ven motivado-.

Ten cautela por último con las preguntas referentes al ambiente de trabajo que prefieres, si te decantas por un sistema muy individual o excesivamente colectivo, quitándote responsabilidad de encima, puedes dar una mala impresión a la empresa.

Observa aquí un amplio listado de preguntas útiles de conocer antes de ir a una entrevista de trabajo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...