Las empresas pueden reclamarles deudas a sus ex-empleados

Aunque para muchos esto no sea lo ideal, actualmente las empresas si pueden cobrarle deudas a sus ex-empleados

Esta permitido que las empresas le reclamen deudas a sus ex-empleados

Puede que pienses que esto no es para nada posible, pero la realidad es que sí lo es, las deudas siempre serán uno de los puntos más controversiales en cualquier tipo de relación, laboral o familiar. Las deudas representan el cúmulo de pagos atrasados o el incumplimiento en cuanto a los créditos durante el desenvolvimiento dentro de la empresa, se pensaba que toda deuda quedaba saldada con la firma del finiquito, pero una sentencia reciente del Tribunal Supremo contempla lo contrario.

Si no manejas mucho los términos, debes conocer lo que es el finiquito, este es un documento que se firma con la finalidad de poner fin a la relación que existe entre la empresa y el trabajador, de esta forma y al firmarse el documento la empresa queda libre de hacer cualquier tipo de depósito al trabajador y este a su vez, queda libre de realizar cualquier trabajo para la empresa, sabiendo lo que esto implica, se debe aclarar que el finiquito no deja por fuera las deudas que el empleado acumula con la empresa.

¿Deudas de nuevo?

No se puede traducir como si las deudas aparecieran nuevamente por arte de magia, ellas nunca dejaron de existir, solamente se ignoraba la existencia de las mismas, pero debido a la sentencia del Tribunal Supremo esto cambia en busca de una mejora para la sociedad y para cada empresa en específico. Debes mantenerte siempre al pendiente con las deudas que acumulas a lo largo de tú vida, esto te ayudará a mantener siempre las puertas abiertas en cualquier lugar.

Es de vital importancia contar con la mayor información posible sobre este tema, y más cuando las consecuencias pueden llegar a tornarse completamente incómodas. Recuerda siempre que lo mejor es pedir la asesoría de una persona especializada en los casos laborales, evitar inconvenientes puede que no sea lo más sencillo posible, pero siempre se puede intentar lograr cumplir con esta meta. Las deudas a toda costa debes evitarlas para no tener ningún tipo de preocupación en un futuro, y mucho menos problemas con la ley.

El mundo laboral no es igual que la escuela y mucho menos que las relaciones entre amigos de la infancia, contempla muchas formalidades, legalidades y un sinfín de normas establecidas que deben ser cumplidas a cabalidad. Las deudas son algo común durante los trabajos, se deben tratar de evitar o saldar a tiempo para no tener inconvenientes a futuro.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...