La realidad virtual ya ha llegado a las entrevistas de trabajo

Las grandes empresas ya comienzan a usar este estilo para sus entrevistas de trabajo

Las entrevistas de trabajo ya se pueden hacer por realidad virtual

La tecnología ha crecido a pasos agigantados al punto de que la mayoría de personas ya dependen de algún aparato tecnológico para realizar sus actividades diarias, incluso muchas empresas ya utilizan los últimos avances tecnológicos para realizar hasta las mismas entrevistas de trabajo.

Hoy en día el objeto tecnológico más nuevo y usado por los jóvenes, adolescentes y ahora hasta por las misma empresas, son los lentes de realidad virtual, esta tecnología genera entornos virtuales tridimensionales ya sean de un entorno realista o creado por el operador. Utilizar estos lentes de realidad virtual permite que el usuario tenga la sensación de estar inmerso dentro de otro mundo.

Esta tecnología de realidad virtual comenzó siendo utilizado para el adiestramiento de los pilotos, esto a través de grandes simuladores que al ingresar en ellos pareciera que realmente se estaba volando alguna aeronave. Con el tiempo algunos expertos decidieron transformar esos grandes simuladores de realidad virtual a pequeños lentes donde cualquier persona pudiera utilizarlos.

Esta tecnología pasó de ser utilizada solo por los pilotos a convertirse en un instrumento para la diversión de muchas personas, esto gracias a que actualmente se cuentan con ciertas gafas donde hasta se puede colocar algunos teléfonos celulares que también dan el efecto de realidad virtual.

Pero así como la realidad virtual es utilizada para diversión de los jóvenes y adolescentes también se está empezando a utilizar para reclutar trabajadores, de esta forma se coloca virtualmente en situaciones similares a las que el empleado va a estar sometido una vez ingrese al empleo así se estudia si el candidato es bueno para el empleo o no.

¿Cómo llega la realidad virtual a las entrevistas de trabajo?

Llega gracias a la empresa británica Lloyds Banking Group quien implementó en el 2017 un tipo de entrevista donde los candidatos al puesto de trabajo deben colocarse unos lentes de realidad virtual para resolver situaciones en el entorno donde la persona estará y así ver si el candidato está apto para ocupar el puesto.

¿España está lista para le llagada de la realidad virtual a las entrevistas?

España se ubica entre uno de los primeros países con la posibilidad de ser robotizado, entonces esto hace que el país español tenga altas probabilidades de que pronto se empiece a utilizar la realidad virtual en las entrevistas de trabajo.

Incluso algunas personas indican que ya existen algunas empresas que realizan sus entrevista bajo la modalidad de realidad virtual, sin embargo, esto no es está muy claro debido a que no existen cifras legales, es decir; avaladas por algún organismo gubernamental donde exprese que se está utilizando la realidad virtual para las entrevistas de trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...