La Navidad como posibilidad de empleo

Unos días antes de la llegada del año nuevo, hay una fecha celebrada a nivel mundial que, a misma escala, logra un movimiento económico y laboral muy importante. Hablamos de la Navidad.

La navidad como posibilidad de empleo

La navidad como posibilidad de empleo

Parece mentira pero un nuevo año está llegando a su fin. Nos encontramos a pocas semanas del arribo del 2010. Sin embargo, unos días antes de la llegada del año nuevo, hay una fecha celebrada a nivel mundial que, a misma escala, logra un movimiento económico y laboral muy importante. Hablamos de la Navidad.

Independientemente de la religión o el tipo de cultura, la Navidad o mejor dicho Papá Noel, Santa Clauss o como queramos llamarlo, es a nivel mundial muy reconocido y utilizado como excusa para realizarnos regalos y sorprender y encantar a los más chicos.

Por esta razón es que no solo los más niños deben esperar con ansias la llegada del gordo barrigón. Gracias a este movimiento económico y laboral del que hablamos, los más grandes también deben desear su llegada, sobre todo si están en busca de un empleo, aunque más no sea temporal.


Como dijimos, la Navidad suele mover mucho el mercado y por dicha razón se transforma en un buen momento para conseguir algún ingreso extra. Analicemos algunas pautas de cómo funciona la economía en esos tiempos:

Por ejemplo, este fenómeno aparece reflejado en las contrataciones que se realizan en España, donde en dicha época suele aumentar alrededor de un 10% con respecto a la del resto del año.

Esto se debe a que es en esas fechas donde las empresas necesitan mayor personal. En el caso de los trabajos vinculados a la distribución porque al haber más demandas de pedido, indefectiblemente crece la distribución. Lo mismo sucede con los fabricantes y hasta incluso en el sector de oficinas, donde afrontan periodos de cierre de cuentas y balances con lo que aumenta la necesidad de personal.

Los sectores donde se experimentan mayores demandas de trabajos son los que se encuentran vinculados a la distribución, los comercios, la logística, servicios, industria, restauración y hostelería. Al igual que en los aeropuertos donde los números de viajes crecen considerablemente.

Es verdad que la mayoría de estos trabajos suelen ser temporales, sin embargo también es verdad que un gran número de empresas que contratan temporalmente suelen quedarse con su empleado luego del periodo navideño

Por todas estas razones es que aconsejamos tener el curriculum preparado y a estar bien atento a las posibilidades que puedan presentarse. Esta suele ser una buena época para conseguir empleo y que mejor que este año, Papá Noel nos traiga un trabajo como regalo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...