La entrevista Topgrading

La entrevista Topgrading permitirá detectar al mejor talento para ocupar un puesto de responsabilidad o promover un empleado a un puesto más importante y de toma de decisiones.

Cómo aplicar una entrevista Topgrading y elegir el personal adecuado

La Entrevista Topgrading es la mejor herramienta para realizar una evaluación precisa de los candidatos para un puesto de trabajo donde se requiere proactividad además de calificación y donde, a menudo, los técnicos de empleo conducen su búsqueda con entrevistas vetustas que no permiten identificar a los «player de tipo A» de los que habla Smart en Topgrading.

La realidad es que, con las entrevistas de trabajo tradicionales muchos son los candidatos que han aprendido a sortear las dificultades, estudiando las mejores respuestas, preparándose para salir airoso con respuestas no del todo ciertas; incluso cuando se trata de promociones dentro de la empresa.

En este último caso, existe, además, una sobrevaloración de la opinión de su gerente directo y de la trayectoria que el trabajador ha logrado dentro de la empresa y que muchas veces le conduce a una promoción que no resulta beneficiosa para la compañía.


En los tipos de entrevistas que hemos conocido se emplean una o a lo sumo dos formas de escarbar en la vida laboral de los candidatos, pero en la Entrevista Topgrading se puede tener un panorama:

  • Cronológico: Se avanza de trabajo en trabajo a través de la historia laboral del candidato.
  • Profundidad: Usted recibe información detallada sobre cada éxito, el fracaso y la relación de estos con la correcta toma de decisiones.
  • Estructura: La entrevista está pautada en una hoja de ruta muy clara y fácil de seguir que mantiene al entrevistador en el buen camino y le asegura de obtener todos los datos pertinentes.

Como se trata de un método de entrevista que no sólo se acota a una serie de preguntas y respuestas, sino que tiene mucho que ver con la interpretación, no es posible transmitir por esta vía el total de preguntas de una entrevista de estas características -que sin embargo se puede obtener en el libro Topgrading: how leading companies win by hiring, coaching, and keeping the … Escrito por Bradford D. Smart; sin embargo, podemos resumir algunas preguntas clave y cuestiones importantes de la misma.

Las 6 preguntas esenciales de la entrevista Topgrading que ayudarán a comprender las competencias del candidato, los valores, la personalidad y habilidades para cada trabajo a tiempo completo:

1. ¿Cuáles eran sus expectativas a la hora de tomar el trabajo?
2. ¿Cuáles eran sus responsabilidades y la rendición de cuentas?
3. ¿Cuáles fueron sus logros? (Seguimiento – ¿cómo lograr sus éxitos?)
4. ¿Cuáles fueron sus errores? (Seguimiento – obtener más detalles.)
5. ¿Quién era su jefe y cuáles eran sus puntos fuertes y sus puntos más débiles?
6. ¿Cuál es su mejor respuesta en cuanto a lo que su jefe me dirá si le llamo para obtener referencias: serán sus puntos fuertes, sus puntos más débiles o el rendimiento general?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...