La buena alimentación de los empleados es un factor de calidad empresarial

Así influye la alimentación de los empleados en su rendimiento

La buena alimentación de los empleados es un factor de calidad empresarial

Los trabajadores son el principal activo de una compañía. Cada vez son más las empresas que realmente son conscientes de ello, de forma que ponen en marcha diferentes acciones para mejorar su bienestar. Muchas de estas acciones van enfocadas a contribuir los buenos hábitos con el principal objetivo de mejorar la salud de los trabajadores.

El Banco Santander, una de las empresas más importantes a nivel nacional, puso en marcha en el año 2016 el programa BeHealthy. Un programa integral de bienestar y salud que buscaba posicionar a la compañía como la más saludable no solo de España, sino de todo el mundo. El Banco Santander quería cumplir así una de las principales metas de Banca Responsable: ser una de las mejores empresas en las que trabajar a nivel global.

Daniel Strode, del equipo de RRHH Global de Banco Santander, considera que la salud de los empleados influye de manera significativa en la salud de la empresa. Y es que existe una relación clara entre el estado tanto físico como mental de los trabajadores y el desempeño de la empresa.

Teniendo esto en consideración, el programa BeHealthy se desarrolló tomando como base cuatro pilares fundamentales: conócete, busca el equilibrio, muévete y aliméntate bien. Todos ellos son muy importantes para cuidar la salud, mejorando así la productividad de los empleados.

La alimentación era el eje central de la iniciativa. Y es que la gran mayoría de empleados come en el trabajo, generalmente lo que la propia empresa ofrece. Una de las acciones que mayor éxito tuvo fue la del asesoramiento nutricional mediante la intranet de la empresa. El Banco Santander buscó la colaboración tanto de médicos como de expertos en nutrición para ofrecer a todos los trabajadores un asesoramiento profesional.

Otra medida que se puso en marcha y tuvo un impacto muy positivo fue la de reducir la sal en las comidas. Además, se instalaron diferentes máquinas expendedoras de bebidas saludables y piezas de fruta fresca.

Además, el Banco Santander organizó una especie de concurso de cocina, en el que los compañeros debían cocinar sus propios platos con productos de procedencia ecológica.

Iniciativas que gustaron mucho a la plantilla y que buscaban promocionar una nutrición saludable, además de un mejor estilo de vida. Fue así como se demostró que la alimentación y el deporte influyen en gran medida en la salud de los trabajadores, de forma que las compañías deben poner en marcha diferentes medidas y programas para cuidar la salud.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...