Garabatos y su significado

Los garabatos no son simplemente algo que dibujamos cuando estamos aburridos. Son mucho más que ello. De hecho, por medio de los garabatos, decimos cómo somos y cómo estamos. Conozcan algunos significados para saber qué dicen sus propios garabatos de ustedes.

Los garabatos no son simplemente algo que dibujamos cuando estamos aburridos. Son mucho más que ello. De hecho, por medio de los garabatos decimos cómo somos y cómo estamos.

Garabatos y su significado

Es decir, los garabatos que dibujamos cuando estamos hablando por teléfono, estamos en clase o realizando otra actividad similar, tienen un significado determinado y contribuyen a eliminar tensiones y controlar ansiedades.

A continuación, indicaremos los significados de algunos garabatos según las formas y el color dado (si son claros u oscuros), pero deberán tener presente que en el significado e información que los garabatos dan también influye la dimensión y la ubicación de los mismos en el papel.

Significado de garabatos

Subrayar o repasar ciertas palabras: Significa enfatizar algo importante o sólo dar salida a la tensión. Es uno de los garabatos más comunes.

Garabatos grandes: Estos garabatos dicen que eres una persona enérgica y muy imaginativa. También que aparentas mucha seguridad, lo que genera envidia en otras personas. No obstante, hablan de que al tomar decisiones eres un poco imprudente y que nunca meditas las decisiones y prefieres seguir tus impulsos. No te importa tomar riesgos y haces todo lo posible para evitar tener una vida aburrida y sin emociones.

Garabatos pequeños: Significa tener una gran capacidad de observación y una muy buena habilidad para retener detalles. Eres una persona paciente y serena, que intenta conseguir un ambiente de equilibrio y tranquilidad. Es muy difícil que algo logre perturbarte y das a todo mucha objetividad.

Garabatos confusos: Esto es señal de un gran aburrimiento, aunque también es una forma de liberar pasiones reprimidas, como es el profundo deseo de escaparse de alguna determinada situación. Da la pauta de que un cambio interior es necesario o bien de que un proceso inconsciente esta liberándose. Representa la necesidad de un cambio.

Garabatos simples: Eres una persona comprensiva, tranquila y con vocación de servicio. Te gusta la organización, sigues las reglas y rechazas los actos espontáneos o no planificados como también las sorpresas. “Prefieres una vida simple pero tranquila”.

Garabatos oscuros: Representan una situación de tristeza y la necesidad de liberar ansiedades. Lo más probable es que estés atravesando un momento complicado y te preocupe cómo pasarlo. Estos garabatos oscuros también pueden mostrar la existencia de obsesiones aún no resueltas.

Garabatos claros: Eres una persona clara, objetiva y de las que prefieren las cosas simples de la vida. Dicen que no hay problemas o, si los hay, que tienes una buena actitud para superarlos.  Además, eres equilibrada y tranquila, hasta cuando estás frente a dificultades.

Garabatos curvos: Estos garabatos hablan de una persona dulce, afectuosa, con una gran imaginación, y que aplica la creatividad en todos los aspectos de la vida. También hablan de que eres romántica, o bien de que estas en una situación de enamoramiento actual.

Garabatos rectos: Dicen que eres una persona práctica y un poco calculadora, que no se permite demostrar sus sentimientos. Tratas las cosas y situaciones con frialdad, aunque pueden indicar que estas en una situación de aislamiento o bloqueo emocional.

Estos son algunos de los garabatos que existen, en un próximo post os contaremos los significados de los garabatos de figuras geométricas, flechas, de soles, flores, animales, caricaturas, escaleras y laberintos, entre otros.

Fuente: Youpublic

Foto: Garabato por Gorilas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...