Fundación Mapfre impartirá clases de educación vial

Fundación Mapfre inicia una campaña escolar de seguridad vial

Fundación Mapfre inicia una campaña escolar de seguridad vial

El Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre ha iniciado una campaña escolar de seguridad vial para enseñar a 50.000 niños y adolescentes de 3 a 16 años a circular por la vía pública de forma segura. La fundación ha recordado que los accidentes de tráfico son la primera causa de muerte entre niños menores de 14 años, con 79 niños fallecidos el año pasado, por lo que dotar de un mayor conocimiento y fomentar la seguridad en los alumnos contribuye a mejorar la seguridad vial.

La formación será impartida de forma coordinada por monitores del Instituto de Seguridad Vial junto con los profesores de los centros educativos de los menores. Los docentes colaborarán con la campaña de Mapfre mediante materiales educativos que la entidad ha puesto a su disposición para antes y después de las sesiones de seguridad vial.  Además, la fundación ha diseñado un programa pedagógico adaptado a cada edad, que incluye el uso de las TIC en el aula (Ipads, pizarras electrónicas, simuladores de conducción o vídeos) para tratar de hacer el proceso educativo “lo más divertido posible”.

Una formación adecuada a su edad

Los estudiantes de 3 a 7 años recibirán clases enfocadas a la concienciación de la importancia de respetar las normas de seguridad vial como peatones y, en un futuro, como conductores; además de la importancia de conocer estas normas de circulación. Para ello, los alumnos realizarán durante el curso actividades lúdicas y de lectura para tomar conciencia, adquirir valores y conocimientos de utilidad práctica para la circulación. A más, participarán en un Taller de Animación para familiarizarse con los sistemas de seguridad de un vehículo y asuman buenos hábitos.

Los niños de edades comprendidas entre los 6 y 11 años complementarán su formación trabajando valores como el respeto y la prudencia en la carretera para ser peatones seguros. Una de las actividades que realizarán será la de Bicis y Cascos dónde aprenderán las normas básicas de seguridad cuando circulen como ciclistas. También aprenderán a distinguir y comprender el significado de varias señales de circulación.

Los alumnos de instituto, de 12 a 16 años, realizarán un ciclo de talleres para el aprendizaje de la señalización y las normas de circulación mediante el uso de tablets. Además, las clases que impartirán docentes y monitores del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre les mostrarán cómo conducir de forma segura con ciclomotor (la licencia puede conseguirse desde los 15 años) y los efectos del alcohol y de las drogas sobre el conductor.

Foto: Daquella manera en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...