Facilidades para adquirir Portátiles e Internet móvil

¿Cuántas personas hay que trabajan y estudian al mismo tiempo? A los trabajadores que se encuentren en esta situación, estudiando en un centro universitario, les tengo una buena noticia que les permitirá adquirir un portátil e Internet de un modo muy accesible y sencillo, con un extra de registrar un dominio .es para que puedan administrar toda la información que quieran. Los invito a conocer todos los detalles.

Facilidades para adquirir Portátiles e Internet móvil

Facilidades para adquirir Portátiles e Internet móvil

¿Cuántas personas hay que trabajan y estudian al mismo tiempo? ¿Cuántos son los que hacen malabares para la conciliación del tiempo entre todas las actividades que tienen? Muchísimas personas son las que están en esta situación, tratando de mantener un sano equilibrio entre sus estudios y trabajos, ya que el estudio es un factor clave para mejorar el aspecto laboral, aunque lamentablemente a veces se desvirtúe y no sea así, pero así es como debe ser y como debemos continuar los trabajadores diarios.

A los trabajadores que se encuentren en esta situación, estudiando en un centro universitario, les tengo una buena noticia que les permitirá adquirir un portátil e Internet de un modo muy accesible y sencillo, con un extra de registrar un dominio .es para que puedan administrar toda la información que quieran. De esta forma, podrán tener un acceso a Internet en todo momento, maximizando los tiempos tanto en el aspecto laboral como educacional.

La situación laboral y económica, como venimos diciendo, o peor aún, como venimos viviendo a diario, no está para meterse en gastos. Por ello, la iniciativa que tengo para contarles me parece muy buena y positiva para que puedan adentrarse en la adquisición de este portátil e Internet, lo cual les será de mucha utilidad para la conciliación de tiempos.


Esta iniciativa proviene del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, por intermedio de la entidad pública empresarial Red.es. Este proyecto del cual les hablo se llama Universitarios en Red y ofrece a los alumnos de todas las universidades españolas la posibilidad de adquirir un ordenador portátil netbook, con conexión a Internet de banda ancha móvil de una forma muy simple. Y como les he adelantado, este programa viene acompañado con la posibilidad de registrar un dominio .es, para que puedan organizar y agrupar toda la actividad personal y/o profesional en la Red en este único espacio, contribuyendo a una mejor organización.

Así mismo, ¿Cuántas personas son las que estudian y trabajan usando activamente Internet? ¿Cuánto es lo que demandamos de la Web? ¿Cuántas personas trabajan por medio de Internet? La expansión de la tecnología no se puede negar en ningún ámbito. Estudiamos por medio de Internet, podemos hacer cursos virtuales para potenciar nuestro trabajo y rendimiento, podemos cursar carreras online, podemos trabajar de un modo diverso gracias a la tecnología y puedo dar muchos ejemplos más que evidencian este avance tecnológico.

Por ello, los estudiantes universitarios que se encuentren trabajando, podrán sacar mucho provecho de esta iniciativa, que les acerca la tecnología del mejor modo posible ¿Por qué digo esto? Porque Universitarios en Red  pone al servicio de los jóvenes españoles una oferta combinada que permite la adquisición, a muy buenos precios, de un ordenador portátil con acceso a Internet de banda ancha móvil y el registro de un dominio “.es”. Pero esto no es todo. La compra la podrán financiar al 0% de interés por medio de los Préstamos Avanza2.

Conciliando los tiempos. Trabajadores estudiantes

Conciliando los tiempos. Trabajadores estudiantes

Estos préstamos, dirigidos a universitarios, ya han mostrado muy buenos resultados en el periodo comprendido entre los años 2006 y 2009, donde han permitido a más de 27.000 jóvenes y universitarios contar con un portátil e Internet. Ahora vuelven a estar vigentes, y es una muy buen oportunidad para que puedan aprovechar.

Quienes pueden acceder a estos préstamos, son alumnos que estén matriculados en centros españoles de estudios universitarios. Y al acceder a éste, se les permite la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet hasta un valor de 3.000 euros, con la posibilidad de devolver este importe en 60 meses sin interés alguno.

Desde mi punto de vista, veo muchas cuestiones favorables a tener en cuenta. Una es la posibilidad de poder estar conectados en todo momento, llevando, siempre que quieran y lo necesiten, el portátil con toda la información; tanto con cuestiones laborales como de la universidad. Esto os permitirá aprovechar mejor los tiempos, ya que no me digan que a veces no han pensado o tenido situaciones donde, por ejemplo, en el trabajo tienen la hora de almuerzo y han pensado ¿Por qué no tengo mi propio ordenador, así ahora estaría haciendo el trabajo que me han pedido en la facultad o algún resumen? O al revés, ¿Cuántas veces pasa que falta algún profesor pero se deben quedar en la universidad para una clase posterior, y pudieran aprovechar esa hora adelantando algo del trabajo que os tenga preocupado?

Si bien esto no es aconsejable, mezclar los tiempos de las actividades, la sociedad actual, demandante, con poco tiempo y exigente, en muchas ocasiones no nos da a elegir y debemos aprovechar cada tiempo que tengamos libre.

Red Social en Internet

Red Social en Internet

Otro punto favorable es el dominio .es que tendrán con esta iniciativa. Podrán participar más activamente en redes sociales y profesionales, potenciando contactos, abriendo el campo para nuevas posibilidades, subir vuestra información, curriculum vitae y videocurriculum, entre otras cosas más.

Y uno de los puntos más favorables, considerando la coyuntura actual, es poder contar con el portátil e Internet de un modo muy simple, fácil, sin intereses y con precios muy accesibles.

Las personas que estén interesadas en esta iniciativa, Universitarios en Red, y cumplan los requisitos para poder acceder a ella, además de entrar al sitio web para despejar alguna duda o inquietud que puedan tener, les recomiendo que estén atentos en vuestros centros de estudio, ya que Universitarios en Red contará con puntos de información en las universidades españolas, con el fin de orientar a los estudiantes sobre esta iniciativa, sobre cómo acceder al Programa Avanza2 y solicitar este préstamo, sus ventajas y financiación, como también aclarar cualquier consulta que tengan.

Para finalizar, les quiero dejar un poco más de información sobre “Plan Avanza2”

Este plan, vigente para el periodo 2009-2012, está dentro de las medidas del Plan E del Gobierno español, un plan que se ha puesto en marcha para el estímulo de la economía y el empleo, sosteniendo, de esta forma, la actividad económica que tan perjudicada esta desde hace un tiempo considerable.

Concretamente, con este nuevo Plan Avanza se pretende lograr una adecuada utilización de las TIC, “para contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico basado en el incremento de la competitividad y la productividad, la promoción de la igualdad social y regional y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...