Estos serán los empleos más demandados en 2021

Todos los perfiles son del ámbito digital

La crisis sanitaria del coronavirus ha afectado de forma notable a todos los sectores de actividad. Si quieres reinventarte e iniciar una nueva carrera profesional, y formarte para ello, seguro que te interesa conocer cuáles van a ser los empleos más demandados de cara a 2021. El covid-19 ha supuesto un gran cambio en el mercado laboral, de forma que algunos sectores como la hostelería o el turismo han sufrido grandes perdidas, mientras que otros enfocados en el ámbito digital han tomado impulso.

Las empresas especializadas en recursos humanos señalan que los negocios digitales, el Big Data y la ciberseguridad serán los que más empleados demandarán en 2021. Son sectores muy especializados, que requieren profesionales altamente cualificados.

  • Director digital: un puesto de gran responsabilidad. El especialista se encarga de la transformación digital de las compañías, creando nuevas oportunidades de negocio y generando tráfico. Su principal tarea es la de digitalizar las compañías y su salario puede ascender a 80.000 euros anuales.
  • Especialista en Big Data: las empresas actuales deben enfrentarse a cantidades cada vez mayores de datos, los cuales además provienen de múltiples fuentes. Los especialistas en Big Data se encargan de transformar estos datos en información de valor para tomar decisiones fundamentadas. La extracción de conclusiones en base a los datos es esencial para aprovechar las oportunidades del mercado y combatir las amenazas.
  • Gerente de atención al cliente: los clientes son el bien más valioso para las empresas, y por esta razón cada vez más empresas apuestan por incorporar a su plantilla un profesional que se encargue de mantener una relación continuada y satisfactoria con sus clientes, tratando de solucionar cualquier tipo de problema que tengan con el producto o servicio.
  • Experto en IA: la Inteligencia Artificial es uno de los campos tecnológicos más prósperos en estos momentos. En 2021 empresas de todos los sectores y tamaños demandarán expertos en el diseño de objetos artificiales que sean capaces de solucionar situaciones problemáticas de su entorno. Más allá de la formación, se requieren una serie de competencias para este puesto, como la capacidad de análisis y la resolución de problemas.
  • Jefe de ciberseguridad: y, por último, teniendo en cuenta que el número de ciberataques que sufren las empresas crece prácticamente a diario, el jefe de seguridad es uno de los perfiles más demandados. Su principal función es la de proteger toda la información de la compañía y prevenir cualquier ataque informático.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...