Estos fueron los empleos más demandados durante el año pasado, te sorprenderás

Diferentes fueron los empleos que tuvieron mucha demanda durante el año 2019

Estos fueron los mejores empleos del año pasado

Por lo general buscar trabajo en las condiciones actuales puede ser una tarea un tanto difícil, sin embargo, existen algunas profesiones que logran resaltar, y que son de fácil empleabilidad, pero también existen algunas características que puede tener el individuo con el que fácilmente puede obtener algun empleo, pero si tú buscas formarte, conocer las profesiones más demandadas es indispensable.

Aunque también se les podría denominar como los empleos que menos paro poseen a lo largo del año. Y aunque diversas personalidades e instituciones han incentivado a la formación de los españoles para obtener mejores empleos y medios para completar una hoja de vida laboral apto para un profesional de calidad, los empleos que más demandan posee le dan un poco más de peso a lo mencionado anteriormente.

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de España

El país europeo es considerado el segundo país más visitado del mundo, sin embargo, es importante resaltar que aunque el turismo es una de las más grandes fuentes de ingresos que posee el país, los empleos ofrecidos en este sector no son los mejores, ya que las principales propuestas laborales van entorno al sector hotelero, posadas, y sitios donde el turismo es vital, y por lo tanto fuentes de trabajo.

Los empleos con mayor demandan se encuentran en torno a la vital fuente de ingresos

Hace algunos meses uno de los informes presentados por OCDE hicieron referencia a la importancia que tenía la formación universitaria, por lo que surgió la comparación, de que si los españoles no se dedicaban a formarse en los ámbitos profesionales, el país europeo pasaría a ser un territorio de camareros, y es que el tercer puesto en las profesiones más buscadas están los camareros.

Y aunque esta demandante labor se encuentra entre las primeras más solicitadas de España, corresponde aproximadamente unas 543 ofertas de empleos, estableciendo también un salario promedio de 29.032€. Aunque al tratarse de un país que está dentro de los destinos turísticos es entendible que este tipo de ocupaciones forme parte de los primeros puestos en solicitar personal.

El sector turístico reina entre los primeros puestos de los empleos más demandados

Los empleados que tienen mayor relación con el sector turístico son los que tienen más posibilidad de emplearse sin tener que tomar tantos riesgos cuando el paro se hace inevitable, además de tener en cuenta que aunque por temporadas el desempleo pueda surgir en algunos sectores laborales, el sector turístico se encuentra un poco lejos de formar parte del gran e impactante número de desempleados.

Dentro de la hostelería y el turismo las profesiones que poseen mayor demanda son las que van de la mano con la atención al público, como lo es el puesto de recepcionista, además los servicios también forman parte de esta fuente de empleos, como lo son los chefs, y como era de esperarse el sector turístico es uno de los que más ofrecer empleos a lo largo del año, más si se acercan las temporadas vacacionales.

Las demandas profesionales actuales también abarcan las profesiones tecnológicas

Muchas de las profesiones que también forman parte de la alta demanda corresponden al sector de tecnología e  informática, por lo que los empleos que también incrementaron su demanda durante el 2019 son los ingenieros de software, que poseen un salario promedio alrededor de los 42.605 euros.

Mientras que los  Project Manager también forman parte de esta demanda, llegando a establecer su salario anual en 35.143 euros, las profesiones como lo son desarrollador front-end, desarrollador Java, contable, asistente administrativo y representante de ventas, también forman parte de la lista de los empleos más demandados durante este año, dentro de la industria de la tecnología.

Y aunque este tipo de profesiones se encuentre tan demandada en la actualidad, y aunque los empleos de tecnología formen parte de uno de los empleos más importantes que demandan mayor esfuerzos, los salarios establecidos para este tipo de vacantes no es tan fructíferos en comparación al pago establecido en otros países.

Las profesiones tecnológicas no son las mejores pagadas en España aunque su demanda sea alta. En contraparte a esto existen otros sectores que poseen mayores pagos sin tomar en cuenta su demanda, esto se ve más reflejado en los profesionales del sector de la energía y de los servicios públicos, llegando a establecer los salarios en 46.236 euros.

Por otro lado la biotecnología y la industria farmacéutica también forma parte de los empleos con mejores pagas, llegando a estar el salario en 43.183 euros, las telecomunicaciones es otra empresa que se ha ganado un puesto entre los mejores pagados, obteniendo un sueldo de 43.012 euros, pero la sanidad y el sector salud también está dentro de la lista de las profesiones mejores pagadas, con un sueldo promedio de 42.874 euros.

Sin embargo se podría decir que el territorio español forma parte de uno de los países en el que las grandes empresas no valoran a los empleados, ya que las más grandes y mejores empresas no ofrecen mejor sueldo que las pequeñas empresas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...