Errores que debes evitar cuando prepares tu CV

El CV es tu carta de presentación y de él depende que te llamen a una entrevista laboral. Aprende cuáles son las cosas que debes vetar de tu CV.

Claves para hacer un buen CVEl currículum es nuestra carta presentación, hay que tomarle mucha importancia a la hora de realizarlo, es lo primero que observan los seleccionado y por ende, crean la primera impresión.

Lo errores en el currículum vitae, algunas veces, son los causantes que evitan conseguir las entrevistas de trabajo en las que aplicamos, por esta razón hay que darle mucha importancia al CV.

Es necesario cumplir con todas las formalidades del currículum vitae, como los pilares fundamentales que debe tener, en el que se exponen los datos personales, experiencias y proyecciones laborales, y los aspectos importantes a nivel educativo.

Errores más comunes

Cuando realices tu currículum vitae, debes evitar cometer los siguientes errores:

  1. Faltas ortográficas: este es una de los errores más comunes, pero más graves, genera una pésima impresión y falta de profesionalismo.

Si estás realizando tu CV y tienes alguna duda con la forma de escribir alguna palabra, consulta el diccionario, ya sea en físico u online.

  1. Colocar únicamente “currículum vitae” como título: este es otro de los errores más comunes, aunque parezca insignificante, deja mucho que hablar, debido a que con ello no demuestras ser una persona creativa, o que destaque sobre los demás.

Agrégale tu nombre, el tamaño de la fuente debe ser similar a la del título. Además, debe ser un poco más grande que la del texto.

  1. Cuentas de correo electrónico que resulten ser inapropiadas: lo ideal es que el correo esté compuesto por el nombre y apellido de la persona, ya sea a través de iniciales o el nombre completo. También se recomienda agregar algún número.
  2. Utilizar un lenguaje poco entendible: no se recomienda utilizar muchos tecnicismos, neologismos y abreviaturas.

Consideraciones generales

Si queremos crear una buena impresión con nuestro currículum vitae, tenemos que evitar cumplir con los errores expuestos anteriormente. No obstante, no son los únicos.

No es recomendable la no adecuación del CV. Aunque utilices el mismo formato del currículum, debes tomar en cuenta que en cada oferta de empleo requieren requisitos distintos. Evalúa cada uno de ellos y saca provecho de esta situación.

Tampoco debes agregar información de más en el currículum vitae. El número de páginas no indica tu logro. Se debe a que los seleccionadores no evalúan la longitud del CV, sino el contenido de él.

Por otro lado, evita la inclusión de aficiones que no estén estrechamente vinculadas con la oferta de trabajo, por eso, si no aporta algún valor positivo a tu currículum, no es recomendable colocarlas.

La creatividad, a pesar de ser un elemento importante a la hora de realizar tu CV, debes tomar en cuenta que no tienes que excederte en ello. Es importante mantener el equilibrio entre la originalidad y la seriedad y profesionalismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...