Errores más comunes en el Marketing Omnicanal

Descubre cuáles son los errores más comunes en el Marketing Omnicanal

Errores más comunes en el Marketing Omnicanal

Hay determinadas épocas, como por ejemplo la vuelta a clase del mes de septiembre o el verano, que son perfectas para hacer compras, tanto por Internet como en tiendas físicas. Durante estas temporadas la gran mayoría de tiendas lanzan ofertas que atraen a los consumidores. Sin embargo, en muchos casos cometen algunos errores en el Marketing Omnicanal que provocan que la campaña de rebajas no sea tan exitosa como esperaban.

¿Cuáles son los errores más frecuentes en el Marketing Omnicanal?

  • Precios poco transparentes: son pocos los consumidores que perdonan la falta de transparencia en los precios. Y lo cierto es que es un error que cometen muchas tiendas. Por ejemplo, si un usuario comprueba que la misma prenda de ropa cuesta menos en la tienda online que en la tienda física sin ninguna razón que lo justifique, esto genera desconfianza. Para tener éxito con el Marketing Omnicanal hay que mostrarse totalmente transparente con los precio y cómo se promocionan.
  • Falta de visión: en plena era digital, lo cierto es que la gran mayoría de marcas gestionan sus canales físicos y online como dos entes separados, lo cual es un gran error. Esto genera un gran desconocimiento, tanto entre usuarios como entre vendedores, sobre la disponibilidad o los descuentos en cada uno de ellos. Uno de los principios básicos del Marketing Omnicanal es la integración de ambas plataformas.
  • Sistema de Gestión de Pedidos: otro de los errores a evitar, y también uno de los más comunes, es el fallo en la comunicación en el Sistema de Gestión de Pedidos. Todos los clientes esperan que la marca siga los mismos estándares de calidad en la tienda online y física. Es fundamental que todas las áreas estén perfectamente integradas para que la experiencia de compra sea satisfactoria. 
  • Manejo de excepciones: más allá de lograr una venta, uno de los principios básicos del Marketing a día de hoy es conseguir la máxima satisfacción por parte de los clientes. Pues bien, todas las excepciones deben ser previamente pensadas, de modo que exista una solución eficaz para cada una de ellas. Por ejemplo, si por error un cliente adquiere dos productos iguales en la tienda online y durante el proceso de preparación del envío se advierte del error, se paraliza el envío de uno de los productos. Es importante evitar perder días en la gestión de los problemas porque esto genera una gran desconfianza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...