En España se crearán más de 4.500 empleos solo en el sector fintech el próximo año

En España hay muchas probabilidades de que el FinTech logre un gran alcance y esto abra nuevas posibilidades de empleo

España se posiciona para alcanzar más de 4.000 empleos en fintech

El Observatorio FinTech de Finnovating emitió recientemente su informe 2018, descubriendo que los empleos en España, al menos en lo que respecta al mes de abril, se han incrementado un 53% en lo que respecta al sector Financiero-Tecnológico (FinTech).

Las estadísticas han permitido vislumbrar que España sería uno de los países con mayor índice de FinTech por habitantes, e incluso se determinó que este sector lo ocupan al menos 300 empresas. Igualmente, se tiene previsto que aumenten los empleos en este campo, según cálculos 4.500 puestos surgirían en el próximo año.

Los análisis de empleos Fintech

El sector Fintech abarca todas aquellas compañías que ofrecen servicios financieros basados en alta tecnología, de manera tal, que ofrezcan servicios y productos innovadores a sus clientes.

Este tipo de empleos son precisamente los que se encarga de analizar el Observatorio FinTech, quienes estudian este ecosistema empresarial innovador por medio de entrevistas a los principales CEO, que han dejado claro que seguirá creciendo este sector en los próximos años.

De hecho, se determinó que este sector financiero es el que genera mayor cantidad de empleos, pues constantemente empresas Fintech eligen asentarse en España, lo que posibilita que el país se convierta en un enlace entre las startups latinoamericanas y europeas. Incluso pudo precisar que es el cuarto país que ofrece mayores y mejores posibilidades para crear compañías, muy al contrario de Reino Unido.

El crecimiento como meta     

Las empresas tradicionales se han visto beneficiadas por las FinTech, pues al menos 300 empresas ya establecidas suelen colaborar con este nuevo tipo de compañías, al igual que los entes financieros.

De allí que los bancos creen alianzas con las FinTech, posibilitando el crecimiento de este sector y, por ende, de los empleos dentro de él. Al igual que se abren las puertas para nuevos tipos de tecnología, mejorando la eficiencia en sus operaciones, la flexibilidad y cercanía con el cliente y los nuevos modelos de negocio.

El sector Financiero-Tecnológico ha apostado por la innovación para impulsar el crecimiento, de por sí, según el reciente informe los entrevistados revelaron el creciente uso de la inteligencia artificial, Big Data Analytics, el Machine Learning y los protocolos Blockchain o de criptomonedas.

Implementar nuevos aparatos tecnológicos es una de las estrategias del sector FinTech para mejorar las condiciones de ejercer los distintos empleos a la par de las tareas realizadas por los artefactos de inteligencia artificial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...