X

En el 2019 el empleo seguirá creciendo en España

Con los años en España ha sido notorio el aumento de las contrataciones en el sector comercial, y para este 2019 las previsiones que se tienen son muy favorecedoras en cuanto a la disponibilidad de empleos, por lo que se prevé que sea desde enero muy evidente que el empleo seguirá creciendo significativamente.

Según Reuters, las previsiones que se tienen para este año indican que las contrataciones aumentarán en el sector, y como en el país español a comienzos de año en la gran mayoría de los comercios realizan las tradicionales rebajas, la necesidad de empleados en las tiendas se incrementarán y por ende habrá mayor cantidad de empleo, lo cual no deja de ser muy provechoso. 

');

Se espera que en enero se realicen más de 150.000 contratos

Como es de costumbre en España realizar las tradicionales rebajas de enero esto daría pie a que se comience bien en cuanto al aspecto del aumento de empleo, tanto que hasta se calcula que con la temporada de rebajas los contratos que se realizarán podrían superar los 150.000, lo cual es una cifra realmente buena, que demuestra que hay mejoras.

Esto es porque como es una de las temporadas en las que hay más ventas y más cantidad de trabajo en el sector comercial, las tradicionales rebajas hacen que en los comercios requieran tener mayor cantidad de trabajadores para poder atender la demanda, y por tal motivo es que se prevé que el empleo seguirá creciendo desde el mes de enero del 2019.

Si se llegan a firmar la cantidad de contratos que según Reuters podría darse para esta temporada, con esto haría que el 2019 sea el sexto año consecutivo con aumento de contratos laborales, y sería palpable que el empleo seguirá creciendo, ya que desde el año 2014 las cifras registradas de empleo han ido en aumento.

Temporada con muchas vacantes en los últimos años, apunta a que el empleo seguirá creciendo

Aunque desde el año 2012, por ciertas medidas liberalizadoras del comercio hicieron que la temporada de rebajas en enero tuviera menos descuentos que antes, y que se coloquen en diversas épocas del año, enero no ha dejado de ser uno de los meses en los que hay más ofertas de empleo, y para muchos esto demuestra que el empleo seguirá creciendo.

En la actualidad son muchos los comerciantes y empresarios que con sus tiendas y negocios en España, siguen viendo a enero como un mes muy demandante en ventas, y para poder atender a toda la demanda que sale a aprovechar los descuentos empresarios comienzan con el proceso para contratar más empleados, generalmente esto lo hacen los primeros días del año.

Las grandes cadenas son las que mayor número de empleados contratan, pero   en esta temporada las ofertas de trabajo son ofrecidas por grandes, medianos y pequeños comercios, por lo que si andas buscando algún empleo tienes muchas posibilidades de encontrarlo.

Y aunque los contratos por campaña, como es la que se hace en enero, son en su mayoría temporales, así sea un trabajo por poco tiempo se puede llegar a tener la posibilidad de conseguir un puesto fijo, por supuesto que esto depende mucho del desempeño que tenga el trabajador y las necesidades de la compañía.

Comunidades que ofrecerán más empleo por esta temporada

De todas las comunidades españolas, según la empresa consultora Adecco, para estas rebajas de enero hay ciertas comunidades en donde se concentrarán las ofertas de empleo significativamente, las cuales son las que harán notorio el impacto por contar con muchas ofertas de trabajo, lo que afirma que el empleo seguirá creciendo en España.

Para Adecco, las previsiones que se tienen en base a sus estudios son realmente muy positivas, y es que se prevé que Cataluña sea la que lidere con la realización de más de 23.000 contratos para esta temporada, luego estaría Madrid y la Comunidad Valenciana con un poco más de 16.000 empleos, y le siguen Murcia y Andalucía con aproximadamente 15.000 y 13.000 contratados.

La consultora resalta que las otras comunidades también tendrán los comercios preparados para esta campaña de rebajas, pero los contratos que ofrecerán serán en menor cantidad; aun así no cabe duda que para este año todo apunta a que será mejor que el año pasado.

Si quieres aprovechar de esta temporada de rebajas para conseguir algún empleo, tienes que saber que aun estas a tiempo, ya que aún hay empresas que están ofreciendo trabajo, aunque ya hayan comenzado con los descuentos.

La fecha de comienzo de la temporada varía mucho por comunidad, y aunque oficialmente las rebajas comienzan el 7 de enero, en muchas tiendas tienen las rebajas desde el primero. Dicha temporada termina siempre los últimos días del mes de febrero o los primeros días de marzo.

Categorías: General