El vídeo Currículum

El vídeo Currículum es una nueva forma de mostrarse en el gran mundo de la búsqueda laboral. Permite que el otro lo vea en tan solo unos minutos, mostrarse como es, una verdadera carta visual de presentación. En este post mostraremos algunos aspectos del mismo.

Todos sabemos que el gran advenimiento de la tecnología influye en todos los sectores de la vida, que Internet se introdujo en cada sujeto no solo para desempeñar mejor su trabajo o sus estudios, no solo sirve como una gran biblioteca de información para nutrirse día a día y estar inmerso en lo ultimo de lo ultimo en lo que le interesa, también Internet nos facilita como herramienta a aquellos que buscan trabajo, afirmamos esto por las múltiples paginas que podemos encontrar que se encargan de mediadores entre los postulantes y las empresas buscadoras como del mismo modo por este nuevo recurso que hoy voy a detallar que cambia la forma de presentarse hacia el posible empleador, el vídeo currículum.

¿Que es un vídeo currículum? Es la presentación del postulante vía vídeo; a través del mismo se da conocer mirando a la cámara, contando sobre sus capacidades, aptitudes y todo lo que respecta al porque de su posible contratación. Es una nueva forma de presentarse al mundo laboral, para mostrase en persona. Lo que antes hacia una foto, y un par de renglones, ahora en forma de vídeo se resume todo, ampliando el espectro para aquel que busca un empleado. Una nueva herramienta que ya se usa por todo el mundo gracias a la era de la digitalización.

Este tipo de currículum, el vídeo currículum, pone en evidencia la pobreza del curriculum escrito, muestra su frialdad, su nula repuesta, su poca expresividad y sobre todo nos muestra como un solo papel con datos es tan poco útil aunque se siga usando como el mejor método a la hora de selección del personal. Esta forma antigua (debemos aclarar que llamamos antiguo al CV en forma de papel gracias arribo del vídeo currículum, que nos muestra un claro ejemplo de una llegada prematura del futuro produciendo un shock en el sujeto debido a la superposición de una nueva cultura sobre la antigua que es de dificultosa asimilación por ahora) empareja a los postulantes, haciendo mucho menos objetiva la selección, en cambio el vídeo currículum permite, al tener una visión mucho mas amplia del postulante y además de tener la sensación como de ya conocerlo, lograr optar poniendo en juego una subjetividad mayor del seleccionador.



Este tipo de CV comenzó a utilizarse en Estados Unidos hace unos años y hoy en día es una gran herramienta en ese país respecto a todo lo que sea búsqueda laboral. Se realizaron encuestas en la pagina vault.com mostrando que el 31 % de los reclutadores observarían sin ninguna duda el vídeo de presentación mandado. Esto muestra como poco a poco esta tendencia de vídeo currículum se va introduciendo en las personas, dejando miedos y vergüenzas atrás, pensando en lo mejor tanto para el postulante como para la empresa. Puede ahorrar mucho tiempo en tanto se evitaría muchas entrevistas, y a la vez ganar en calidad de demandas, la selección reduciría el porcentaje de error.

Hoy en día, además de todas las ventajas que venimos planteando sobre este tipo de CV, es una gran forma de diferenciarse de los demás ya que en muchos países son muy pocas las personas que mandan a las empresas el vídeo currículum, por lo tanto permite dar un paso adelante sobre los demás postulantes, es una excelente forma de diferenciarse, quedando así evidentemente en el recuerdo de muchos seleccionadores. Lo que queremos marcar es que hay que aprovechar este nuevo recurso tan escasamente utilizado hoy en día que le permitirá ubicarse de una forma muy diferente a los demás.

¿Como hacer un vídeo currículum? Hay dos formas de realizar este tipo de CV, una de forma casera y gratuita y otra a través del asesoramiento de empresas encargadas de lo mismo. En España por ejemplo existe una empresa llamada VideoCurriculum digital que se encarga por tan solo unos 90 euros en realizar este tipo de servicios, asesorar en la forma de realización y brindar todo tipo de asistencia para ayudar en la búsqueda laboral. Vemos como ya por todo el mundo este tipo de realización de CV se están proliferando creando nuevos empleos para que aquellos postulantes puedan realizar de formas mas optima su presentación.

Asimismo podemos realizar un vídeo currículum desde nuestro hogar con tan solo una conexión de Internet y una Web Cam. o cámara de vídeo. Una forma gratuita que solo dependerá de usted, intentando hacer lo mejor posible como en el momento en el que confecciona su currículum Vitae escrito. Acá solo debe ubicar bien la cámara, vestirse como si iría a una entrevista y comenzar a grabar. Recomiendo tener escrito lo que se va a decir en términos genérales pero nunca perder la espontaneidad, mas o menos, seria lo mismo como si estuviese cara a cara con el seleccionador, hay que tener en cuenta que esa cámara que filma seria la persona que lo esta evaluando para saber si es apto en el trabajo en el cual se postula. Un vídeo bien hecho aumenta las posibilidades de elección.

Aquí vemos un ejemplo, corto pero ejemplo en fin, de lo que venimos hablando. Podemos ver como a partir de esta presentación los seleccionadores podrán evaluar su imagen, su forma de hablar, de gesticular, lo dicho y lo no dicho, todo sirve para ampliar las posibilidades de búsqueda y estos vídeos currículum son de gran utilidad.

También podemos hacer referencia a la pagina Tumeves.com en el cual es muy fácil subir su vídeo currículum mediante solamente una previa inscripción gratuita. En esta misma pagina te dan una guía de ayuda ad honorem para saber que mencionar en el mismo. Los vídeos deben durar como máximo tres minutos. Asimismo Youtube es la pagina por excelencia elegida para subir aquellos vídeos currículum caseros, luego de subido ahí es muy fácil la re dirección hacia sus postulaciones.

Recomiendo que intenten confeccionar este tipo de currículum ya que es una herramienta más que ayudara a sus búsquedas, todo es bienvenido en relación a la ayuda para este fin. A prender la Web Cám. y …

ACCION!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...