El Top 5 de errores inocentes en las entrevistas de trabajo

Descubre que errores estas cometiendo en tus entrevistas de trabajo, solo así podrás aprender y mejorar

Estos son los errores que cometes en las entrevistas de trabajoAunque es un tema un poco gracioso, hablaremos sobre esos pequeños errores que se cometen en las entrevistas de trabajo, por inexperiencia, nerviosismo, exceso de confianza o falsedad. Antes que todo mantén una actitud positiva, trabajo hay en muchos sitios, solo debes tener paciencia y buscar.

Todas las personas tarde o temprano deben buscar una fuente de ingresos, a cierta edad vivir de los ingresos de los padres puede generar molestias, muchas personas desde muy jóvenes empiezan a trabajar para de una forma u otra quitar responsabilidades a sus padres, o aligerar la carga económica familiar.

Errores que debes conocer

Estos 5 errores te harán entender un poco y seguramente te darás cuenta de cuales haz cometido en tus entrevistas.

1) No tener mucho conocimiento sobre a qué se dedica el establecimiento o empresa al que te estás postulando

Sí, suena irreal pero el número de estos casos va en aumento día tras día, muchas personas se postulan a trabajos por el desespero que les genera estar desempleados, pero al no tener conocimiento sobre la empresa son excluidos de inmediato. Recuerda, antes de las entrevistas de trabajo investiga todo acerca de la empresa, prepárate.

Llegar a una entrevista bien preparado muestra el interés que tienes, manejar términos o conocer las estadísticas de dicha empresa puede ayudarte a conseguir el empleo que quieras. Sé interesado y no te conformes con solo saber el nombre del lugar en el que quieres trabajar.

2) Exceso de confianza

Aunque muchas páginas aconsejen tener confianza en ti mismo, a la hora de presentar las entrevistas de trabajo es importante no mostrar demasiada, puede verse a los ojos de la persona que te está entrevistando como un poco excesivo, o como arrogancia, sé lo más sencillo que puedas ser.

Muestra seguridad ante todo, debes estar pensando que digo tonterías, la seguridad hace referencia a tener propiedad o convicción a la hora de hacer cualquier cosa, la confianza puede interpretarse como estado de relajación.

3) Ataque de nervios

Aunque los nervios son algo completamente natural en los seres humanos, se puede llegar a dominarlos con ejercicios. Recuerda que las entrevistas de trabajo no son más que charlas para conocer más de la persona que quiere optar por un puesto en una empresa de cualquier tipo.

Una técnica para evitar los ataques de nervios en cualquier situación es  pararse en frente de un espejo, formular preguntas y responder de forma calmada sin ser muy expresivo, sin caer en la exageración e intentando controlar la respiración. Intenta practicar el cómo responder a preguntas de cualquier tipo de manera calmada.

4) Divagar en las respuestas

Cuando se carece de experiencia en cuanto a entrevistas de trabajo suele suceder que se responde de manera incorrecta a preguntas sencillas. Intenta ante todo no divagar, a preguntas cortas respuestas cortas, te puedo asegurar que a la persona que realiza la entrevista no le interesa que respondas de forma extensa.

Practicar preguntas y respuestas ayuda mucho en cuanto a la preparación, el conocimiento y experiencia. No respondas preguntas con más preguntas, es uno de los errores más comunes en las entrevistas y muestran completamente la falta de preparación por parte del entrevistado.

5) Falta de seriedad

Muchas personas en la actualidad todavía no están claras con lo que quieren en sus vidas, y eso es una realidad que afecta a gran parte de la población, no tener control a la hora escoger, de decir o hacer algo genera mucha desconfianza. Si quieres que los demás te tomen en serio, debes comenzar tomándote en serio tú mismo.

Aunque las entrevistas de trabajo no sean una visita al psicólogo, en ella se evalúan aspectos de la persona, conducta, pensamientos y emociones. Presentarse mal vestido, responder sin ganas y tener una actitud pesada en el momento de la entrevista, es suficiente para saber que no te tomas las cosas en serio y que no quieres estar allí.

A tener presente

Aunque seas una persona que carece de experiencia, intenta no demostrarlo, muéstrate seguro y listo para aprender, muchas empresas prefieren contratar a su personal basándose más en la actitud y menos en su Curriculum Vitae. Sé una persona activa, energética, inteligente y preparada, demuestra siempre que puedas hacer las cosas.

No te conformes con cumplir con cierta “obligación”, demuestra tus capacidades, intenta tener a diario una preparación física y mental y de esta forma crecer en todos los aspectos posibles en tu vida y en tu trabajo.

Sé la mejor versión de ti mismo

No es que seas perfecto, no es que intentes ser prefecto, simplemente es hacer de tus imperfecciones parte de tu vida, lograr manejarlas de la mejor manera, utilizarlas a tu favor y sacarles el máximo provecho.

Ser mejor no es ser el primero, ser mejor es hacer las cosas bien, con humildad, respeto, sinceridad y amor, ser mejor es poder adaptarse a las diferentes situaciones de la vida, y saliendo a delante de la mejor manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...