El subsidio de los mayores de 55 años solo debe contar los ingresos personales

El Gobierno ha puesto nuevos cambios para los mayores que deseen solicitar el subsidio para esperar la jubilación

Nuevos cambios en el subsidio de los mayores de 55 años

Los españoles en paro que tengan 55 años de edad y quieran recibir el subsidio o la ayuda mensual por parte del Gobierno hasta alcanzar la edad para jubilarse, deberán regirse por los nuevos requisitos, debido a que el subsidio de los mayores ha sufrido un cambio significativo en lo que se exige para obtenerlo, luego que el Tribunal Constitucional declarara como nula la disposición sobre el subsidio que se había establecido legalmente en el año 2013.

Y por esto, luego de la sentencia del pasado 7 de julio de este año, para el subsidio de los mayores la persona debe carecer de rentas propias y no se tomará en cuenta las rentas de ingresos del resto de los integrantes de su  unidad familiar, como era desde el año 2013 hasta dicha sentencia. 

Cambios en condiciones para el subsidio de los mayores de 55 años

Con la sentencia del Tribunal Constitucional respecto al subsidio de los mayores, se puede decir que se vuelve a la situación inicial, ya que antes un mayor de 55 años al conceder dicho subsidio, se tenía únicamente en cuenta las rentas personales y no la del cónyuge, hijos y demás familiares; por ende el solicitante del subsidio no debe tener ingresos superiores a 551,92 euros mensuales, lo que equivale al 75% correspondiente al Salario Mínimo Interprofesional.

Por lo que con esto se da por hecho la supresión de las rentas familiares como un requisito para obtener este tipo de subsidio, el cual es de 430 euros mensual. Este subsidio es el único que se cobra hasta que tenga la persona la edad correspondiente para cobrar la pensión.

Requisitos para conceder a este subsidio

Es muy importante saber que este fallo del Tribunal solo hizo cambios en el aspecto de las rentas de ingresos, ya que solo se toma en cuenta las personales, los demás requisitos siguen siendo los mismos. Si no conoces cuáles son los otros requerimientos que se exigen para obtener el subsidio de los mayores de 55 años, aquí los sabrás detalladamente:

  • Tener 55 años y estar en desempleo.
  • Contar con mínimo 15 años de cotizaciones acumuladas para jubilarse.
  • Haber cotizado por lo menos 6 años por desempleo en toda su vida laboral.
  • Estar inscrito como demandante de empleo por un mes y no haber rechazado una oferta laboral.
  • Debe suscribir al Compromiso de actividad.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...