El Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz creará casi 400 puestos de trabajo

Vitoria-Gasteiz ha presentado su plan de empleo, con el que aspira a crear 393 puestos de trabajo en la ciudad dirigidos a mujeres, titulares de la RGI o parados de larga duración.

vitoria

Con un presupuesto por encima de los 3,4 millones de euros, el nuevo Plan de Empleo de Vitoria-Gasteiz servirá para crear 393 puestos de trabajo en la capital alavesa a lo largo de los próximos meses. El plan fue presentado recientemente, y contará con 26 iniciativas para incentivar la actividad económica local. Como es habitual en este tipo de iniciativas, el objetivo del plan es hacer frente al desempleo promoviendo la inserción laboral de los colectivos más vulnerables o con más dificultades de inserción.

De cada 100 beneficiarios del Plan de Empleo vitoriano, como mínimo 40 serán mujeres, uno de los colectivos en los que el plan pone especial énfasis. Tampoco podemos perder de vista a los titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) que supondrán el 33% de trabajadores contratados gracias al Plan de Empleo. Los menores de 35 años, mayores de 45 y 55 o los desempleados de larga duración, colectivos con los que la crisis se ha cebado y tienen un difícil retorno al mercado laboral, también podrán acceder al Plan de Empleo.

En total, el Plan de Empleo Vitoria-Gasteiz contará con un presupuesto de 3.404.728 euros. El 80% del presupuesto, 2.732.842 euros lo aporta el Gobierno Vasco a través de Lanbide Servicio Vaco de Empleo, en el marco del III Plan Comarcal de Empleo. La mitad de los 2,4 millones de euros, 1,79 millones, están reservados para las ayudas a la contratación. Los contratos que se formalicen a través del Plan de Empleo tendrán seis meses de duración, en la media de los planes de empleo de otras ciudades españolas.

Cerca de un millón de euros se destinará a acciones de desarrollo local que faciliten la creación de empleo, mientras que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz se reserva una partida de 622.321 euros para la contratación directa por parte del consistorio. Esta es la cantidad máxima a la que podía aspirar el ayuntamiento de la capital alavesa, ya que Lanbide calcula las ayudas según el número de desempleados de cada comarca, que en el caso de la de Vitoria-Gasteiz era de 20.310 personas el pasado mes de junio.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene previsto crear 49 puestos de trabajo dirigidos a perfiles de baja cualificación mediante la contratación municipal directa. La mayoría de los fondos se dedicarán a la rehabilitación sostenible de edificios e instalaciones con el objetivo de atender a los desempleados procedentes de la construcción que para regresar al mercado laboral deben mejorar su cualificación. También se impulsará un programa específico de mantenimiento de fachadas y habrá trabajos de mejora en los complejos de Gamarra y Mendizorrotza.

Vía: sucurriculum

Foto: Juanedc

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...