El empleo mundial sufre, esta gran empresa recortará hasta 600 empleados

El empleo sigue sufriendo a causa de los diferentes movimientos económicos en el mundo

Esta empresa recortara su personal

Siemens Gamesa ha realizado este martes un recorte de personal de hasta 600 trabajadores, esta es una empresa líder en renovables que posee oficias en todo el mundo.

Reducirá la cantidad de empleo mundialmente para seguir siendo competitiva. Este recorte de personal ocasionará efectos negativos principalmente a las áreas corporativas y a la unidad de negocio eólica terrestre.

Markus Tacke quien es el delegado de la compañía ha confirmado que el propósito es realizar esta reestructuración con medidas blandas, y ha mencionado que no puede ofrecer una cifra precisa de las consecuencias para cada país.

Esto se debe a que la negociación con la representación sindical comenzó el pasado martes.

Sin embardo, ha mencionado que la mayoría de desempleos serán provenientes de Dinamarca, España y Alemania, aunque también habrá algunos cambios en Estados Unidos y Reino Unido.

Tacke explica que a pesar de que Siemens Gamesa se está favoreciendo de la transformación que se está presentando en el negocio de aerogeneradores, la empresa no está exenta a los retos del mercado, y habrá cambios continuos para asegurar a la empresa y resguardar su futuro.

Año de volúmenes progresivos

Por otro lado, José Lizán quien es el gestor de Solventis ha expuesto que el año fiscal 2020 se visualiza como un año de volúmenes progresivos por la potencia del mercado indio, pero la duda es si estos remendaran la caída de márgenes y ha augurado a la empresa un 2020 «muy volátil» en bolsa.

Incluso para el año fiscal que comienza tiene pensado realizar una inversión de 600 millones de euros, un 6% sobre las ventas, que serán útil para acometer planes.

Los cuales pueden ser la edificación de una fábrica de aerogeneradores en Francia, dirigido a la eólica marina y otra de nacelas para aerogeneradores marinos en Taiwán.

Debido a este recorte de empleo mundial la empresa de renovables ha expuesto que el año fiscal 2019 duplico su beneficio hasta los 140 millones de euros.

Empleo mundial

Todos debemos saber que el desarrollo de todo ser humano (desde su juventud) viene a partir de un empleo.

El trabajo permite a las personas de bajos recursos obtener bienes materiales. Esta es la vía hacia el progreso y la diversificación de las economías.

El empleo mundial, es la base para el progreso, la inclusión, la prosperidad y la integración social de forma sostenible y progresiva.

Cuando existe una baja en los empleos a nivel mundial hay hogares en pobreza, menos crecimiento, menos desarrollo económico y humano.

Durante el ciclo laboral suceden o suceder todo tipo de situaciones: subir o bajar de categoría, ser despedidos, conseguir un nuevo empleo, decepciones y satisfacciones.

Por otro lado, en el mundo laboral hay dos versiones distintas, pues unos encuentran la realización personal mientras que otros se frustran.

1) Recomendaciones para los empleados

El empleo mundial se ve afectado por el recorte de personal dentro de las empresas y esto da como consecuencia el descontento en las personas.

Por lo que es importante para las empresas fomentar lo siguiente: que toda crisis es relativamente pasajera, la superación en medio de crisis, y la actitud positiva en medio de la crisis.

El empleo mundial al ir en bajada, ha hecho que muchas personas sean emprendedoras y lleven a cabo un proyecto personal. Una recomendación para las empresas es hacer hincapié en el crecimiento económico personal (para que el trabajador no dependa de un empleo exclusivamente).

La idea de esto es que los empleados vayan más allá, (económicamente hablando) y que al momento en el que exista un recorte de personal no afecte de manera total su entrada económica.

Estas recomendaciones serán muy útiles para los trabajadores al momento de enfrentar esta crisis como lo es el recorte de personal lo hagan de la mejor manera.

Es importante fomentar estas recomendaciones a los empresarios, directores, gobernantes, legisladores, políticos, comunicadores sociales y de manera general a todo el que sea influyente.

Esto podrá traer resultados positivos para los empleados ante el recorte de empleo a nivel mundial para desempeñarse con mayor competitividad y brindar un mejor futuro a las generaciones por venir.

2) Las empresas ante un recorte de personal

Antes de realizar un recorte de personal en la organización, se debe estudiar todo lo que esto requiere para no caer en un error o en un arrepentimiento.

Claramente hay que saber identificar si existen gastos innecesarios o que no sean tan importantes que se puedan eliminar, evitando así el despedir a algún empleado.

Si se despide a una persona es alguien menos que laborara, y si este empleado no es muy necesario, pues, esto no afectara mucho a la empresa. Pero si en realidad es indispensable el despedirlo será contraproducente.

La organización debe reconocer claramente el motivo por el que debe hacer un recorte de personal y debe hacérselo saber a sus trabajadores.

Al disminuirse el empleo mundial hay muchas consecuencias como ya se han venido mencionando.

Por lo que, si una empresa desea hacer un recorte de personal y es por falta de fondos, existen otras alternativas que puede evaluar tales como el recorte de salarios (esto puede hacerse en conversación con sus empleados para establecer este acuerdo).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...