El coworking se impone en el mundo de empresas y freelance

EL nuevo método llamado cowordking sin duda alguna sigue siendo uno de los más llamativos en las actualidad

El coworking se posiciona en el mundo empresarial

Las típicas oficinas y los espacios laborales llenos de cubículos parecen estar a un paso de la extinción, y esto es porque se ha puesto en tendencia laborar en espacios compartidos que sean más flexibles con diseños particulares, para hacer que la creatividad de los empleados sea mayor, lugares que son conocidos como el coworking.

Y aunque los espacios de esta nueva forma de trabajar fue iniciado con las startup y las pymes, ahora los empleados de grandes multinacionales ven el coworking como una de las mejores alternativas para trabajar, haciendo ver como se impone lo novedoso en el mundo y genera cambios en el ámbito laboral.

Coworking genera revuelo en espacios de trabajo

Por muchos años la gran mayoría de las empresas no acostumbraban a cambiar de sede, pero eso sin duda ha cambiado porque ahora buscan tener a sus empleados en espacios mucho más flexibles, lugares donde el ambiente y las reubicaciones sean rápidas, y que vaya en pro a incrementar la creatividad de los trabajadores.

Está comprobado que los cambios casi siempre son necesarios para avanzar, y el coworking logra lo que muchas empresas estaban buscando, ya que estos son infraestructuras con un estilo mucho más atractivo, cómodo y relajante que hace que el trabajo fluya mejor. Estos combaten la soledad y hacen que el trabajo en equipo sea mucho más fácil y ameno.

Incremento en el mercado de oficinas

Todas las características positivas de esta nueva opción para trabajar, son algunas de las razones que lo han hecho ser tan notorio en España, ya que en lo que va del 2018  grandes empresas de coworking han contratado 18.000 metros cuadrados para que funcionen como oficinas colaborativas, al ser algo que no es moda, sino un nueva manera de ganarse la vida.

Por ser un modelo más cómodo para trabajar, se piensa que quienes pasan a trabajar en coworking no vuelven a atrás, por lo que se prevé que los espacios de coworking representen hasta un 30% del mercado de oficinas en el país de aquí hasta unos 10 años.

Y esto es porque este tipo de espacios son cada vez más buscados no solo por las pequeñas y medianas empresas, ya hasta las más grandes multinacionales se han sentido atraídas de hacer cambios en sus espacios laborales, al ver los beneficios que poseen y lo bien que se sienten los empleados al laborar de esta forma.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...