Educación abre el plazo de solicitud de becas

Las becas del el curso 2012-2013 para estudios universitarios, estudios superiores no universitarios y estudios postobligatorios ya pueden solicitarse; con los nuevos requisitos académicos para acceder y mantener estas ayudas. El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha suprimido este año los complementos de residencia y compensatoria para becarios de FP y el suplemento de ciudades.

Aumentan los requisitos académicos para optar a becas

Aumentan los requisitos académicos para optar a becas

El Ministerio de Educación Cultura y Deporte ha abierto este miércoles el plazo de solicitud de becas para el curso 2012-2013 para alumnos de universitarios, de estudios postobligatorios y de estudios superiores no universitarios. Este año, la partida de becas contará con el mismo presupuesto que en anteriores ediciones, unos 18,07 millones de euros, aunque las exigencias académicas para beneficiarse de estas ayudas serán superiores.

Las becas destinadas a estudios postobligatorios como Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas, deportivas, idiomas, estudios religiosos superiores y estudios militares superiores, cursos de preparación para las pruebas de acceso a la FP y Programas de Cualificación Profesional inicial mantienen los requisitos económicos y académicos de la edición anterior. Asimismo, los estudiantes no necesitarán obtener mejores notas para beneficiarse de todos los componentes de las becas.

No obstante, para las ‘becas salario’ (pago de la matrícula y un sueldo de 400 euros para que el alumno no tenga que trabajar) del curso 2012-2013 sí se han producido modificaciones respecto al año anterior. Los estudiantes de primer curso de Bachillerato deberán contar con una media de 5,5 en el cuarto curso de la ESO o en la prueba de acceso. Del mismo modo, los estudiantes de primer curso de ciclos formativos de grado superior necesitarán un mínimo de 5,5 puntos en la nota de segundo curso de Bachillerato, prueba de acceso o curso de acceso.

Además, los estudiantes de segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por materias o asignaturas solo podrán suspender una asignatura para optar a una beca. En cambio, los segundos y posteriores cursos de enseñanzas postobligatorias no universitarias organizadas por módulos deberán haber superado en el curso anterior un número de módulos que suponga el 85% de las horas totales del curso matriculado.

El componente de residencia y de compensatoria para los becarios de Formación Profesional que cursaban estudios de de 2.000 horas se reduce. A más, se suprime el suplemento de ciudades para los becarios no universitarios con componente de residencia, que consistía en 204 euros que cursaban sus estudios en poblaciones de más de 100.000 habitantes.

Foto: scui3asteveo en Flickr.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...