¿Dónde se pone la formación en el currículum?

Aprende donde colocar tu nivel de formación en tu currículum

Conoce donde colocar la formación en tu curriculum

Nuestro currículum podría incluir un montón de data acerca de la carrera profesional que vamos llevando a cabo. Pese a todo, una de las claves para triunfar en la indagatoria de empleos que tienen redes sociales como Linkedin que está habilitada en su faceta exclusiva a la cual se puede entrar previo pago de una moneda extranjera.

En la actualidad, se ofrecen cualquier cantidad de cursos, títulos, diplomados y maestrías que te permiten expandir tu conocimiento teórico y práctico, por eso lo mejor que puedes hacer es renovar tu hoja de vida permanentemente, sea en donde sea en físico o digital.

¿Cómo colocar el aspecto formativo en el currículum?

Los diseños de los currículum son cada vez más auténticos, la base académica debe colocarse después de los datos personales, o en el mejor de los casos en el mismo escalafón (debido a que ambas tienen la misma importancia) todo para incrementar tus posibilidades de ser captado por el especialista en personal.  Siempre que se trate de trabajo es relevante ubicar primero tu profesión y a posteriori la especialización.

En cuanto a la jerarquización, la postura más correcta es posicionar aquellas experiencias que sean cercanas a la carrera que deseamos obtener y en última aquellas cosas que hayan complementado nuestra sabiduría. Una sugerencia que hacen muchos expertos en la captación de talentos, es que no debemos colocar en nuestra hoja de vida esas cosas que estén alejadas de nuestros quehaceres.

¿Qué ocurre con el empleo en España?

Según cifras oficiales, el desempleo en España es de 11.8% en el 2019. Pero, ¿cómo es el contexto en el que transcurre esta realidad? Nada sencillo; porque si bien la oferta y demanda siempre ha sido alta en las ciudades claves de esta comarca como Madrid, Barcelona, Sevilla, Islas Canarias en donde se concentra la mayor parte de la población profesional, muchas de estas organizaciones exigen títulos universitarios y un dominio fluido de diversos idiomas ya que según ellos este tipo de personas son claves para el crecimiento a largo plazo de la compañía, lo cual es clave en el trabajo de captación.

Pero no todo es color de rosa en la península ibérica, ya que la mayoría de estas personas que buscan trabajo afanosamente tienen un promedio de edad comprendido entre los 22-27 años de edad y no tienen mayor experiencia que una pasantía profesional que en realidad no le adhiere peso al currículum vitae, por eso siempre debe hacerse un énfasis reiterado en prepararse constantemente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...