¿Dónde buscar trabajo?

Internet es una herramienta util para encontrar empleoEn el siglo XXI las vías donde buscar trabajo se han multiplicado. No es que se hayan abandonado las pioneras, simplemente se han complementado con nuevas. Hasta hace poco la principal fuente de información sobre puestos de trabajo ofertados eran las páginas de los periódicos generalistas, que todavía hoy incluyen secciones de empleo al menos un día por semana. Sin embargo, también hay publicaciones dedicadas por completo a esta faceta, como Mercado Laboral o Mercado de Trabajo, que tienen una periodicidad semanal y además de contener sección de anuncios también llevan reportajes, entrevistas y artículos de interés para el candidato.

Pero está claro que Internet ha sido una revolución en el sector laboral. Muchas empresas optan por ‘colgar’ directamente sus puestos vacantes en su página web. Otros portales, algunos de ellos sobradamente conocidos (Infojobs, Monster o Laboris), agrupan estas ofertas de empleo, las dividen por sectores y envían a cada usuario las que más le interesen, sin coste alguno para él. La vía Internet es más interesante todavía para quienes gozan de estudios superiores (licenciados, graduados, doctores…), ya que en la Web encontrarán más ofertas acordes a sus posibilidades que en las páginas de los periódicos, donde el nivel requerido, en general, es menor. Aquí tienes un extenso listado de páginas de empleo en Internet.

Si quieres agotar todos los recursos, no dudes en presentar autocandidaturas a empresas en las que te gustaría trabajar aunque éstas no tengan plazas disponibles. También debes estar atento a las ofertas de empleo público, empezando por las de tu propio Ayuntamiento y siguiendo por las del Gobierno de tu Comunidad Autónoma o de España. Una última opción es acudir a una ETT (Adecco, Randstad, Manpower). No desesperes si tus primeros trabajos no se ajustan a tu currículum; puede que sean una puerta hacia encargos más apetecibles. Lo importante es la perseverancia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...