Diversión en el Trabajo: una propuesta de Humor Positivo

Un día para celebrar, para olvidarnos de la crisis y reírnos de ella, coger fuerzas para seguir adelante y usando un paraguas de humor que nos ayudará a pasar mejor el mal momento.

El día 8 de Abril se celebra en España el día de la Diversión en el Trabajo que en realidad tiene su fecha el día 1 de Abril, pero para no coincidir con los feriados de la Semana Santa se lo ha movilizado una semana en el almanaque donde tanto empresas como profesionales españoles han sido convocados a una marcha por Madrid como parte de las celebraciones organizadas por la consultora Humor Positivo.

No es la primera vez que esta consultora organiza este tipo de eventos que cada año convoca más trabajadores y empresas y que el año pasado tuvo como participante a la aerolínea Air Nostrum; sin embargo, este año se presenta diferente y es por la actualidad económica de nuestro país que la convocatoria tiene condimentos especiales.

De hecho, el lema escogido para este año es “El humor, un paraguas ante la adversidad” y con ello se refiere a la difícil tormenta económica que desde hace un año cae sobre España y el mundo.


En esta ocasión, Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, fundadores de Humor Positivo, acercan su propuesta para desplegar el ingenio y ayudar a resguardarnos mientras dure el chaparrón; acercándonos una propuesta de humor para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo y que la crisis no te afecte demasiado.

Para este día que no dejará de ser laborable la convocatoria os invita a poner en marcha la creatividad y llevar diversión a tu ámbito de trabajo con juegos de oficina, bromas, festivales, concursos con premiaciones, meriendas gourmet, bailes hawaianos y todo lo que se te ocurra que pueda divertir a tu grupo de trabajo y/o clientes.

Jáuregui y Fernández no prometen que el mal tiempo económico se vaya con estos eventos, pero sugieren que la crisis, con un paraguas de humor, se soporta mejor y por ello te invitan a que cuentes tus ideas para ese día.

Para acercar tus propuestas puedes ingresar en la página web de Humor Positivo y dejar tus apuntes para sumar risas y carcajadas al día internacional de la Diversión en el Trabajo.

Algunas de las sugerencias que nos acercan los organizadores para que te contagies de imaginación:

  • Sesión de papiroflexia: LSin grandes costos y con sólo una hoja de papel A4 puedes poner empeño y organizar un concurso de seres de papel.
  • Concurso de aviones de papel en el pasillo: El que vuele más lejos gana. El tip: reutilizar hojas A4 mal impresas para ahorrar.
  • Competición de corbatas/zapatos horteras: Una forma divertida de reciclar esos complementos que jamás nos atrevemos a sacar del armario.
  • Taller de reciclaje: Economía y creatividad van de la mano, aquí podrás mostrar cómo reutilizar y dar nuevos usos a material que casi va a la basura.
  • Monopoly: Jugar Monopoly puede ayudarte a olvidar la crisis y creer que eres un millonario haciendo finanzas.
  • Cámara oculta: Una excusa ideal para jugar una broma a un compañero de trabajo y grabarlo con la cámara web de tu ordenador.
  • Singin’ in the rain: Así como el personaje de Gene Kelly en «Cantando bajo la lluvia» cantaba bajo la lluvia y era feliz, vosotros podréis cantar bajo la lluvia, inventando sus propias canciones con rimas divertidas y que estén relacionadas con la crisis.

Anímate y cuéntanos cómo te divertirás el 8 de Abril en tu trabajo, para celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...