Despedido con más de 40

Mayores de 40, sin empleo

Muchos son los trabajadores que, según sus propias palabras «han dedicado su vida a la empresa», «que han ayudado desde sus cimientos» y que trabajaban más de la cuenta «cuando la empresa todavía no era importante»… y que luego de tantos años y esfuerzos se han quedado sin trabajo, a un paso de jubilarse.

La crisis, el paro, la edad, la alta demanda de empleo, la cantidad de jóvenes disponibles y el estancamiento de no continuar una formación dado que se tenía un puesto de trabajo «fijo» con grandes beneficios y desde hace muchos años, son los fantasmas que persiguen a los despedidos de más de 40.

Sin embargo, no todo está perdido ni las únicas salidas de un despedido mayor de 40 son poner un taxi o un quiosco. Según un sondeo realizado en el portal Zona Jobs todavía se puede ir por más sin que la edad juegue en contra y queden, a favor, los años de experiencia.


Algunos Tips que los mayores de 40 deben tener en cuenta a la hora de buscar empleo:

  • Por más experiencia que tengas y afán de contar sobre ella, el currículo no debe tener más de dos páginas de extensión. Limítate a los últimos 10 años.
  • Ya que se tiene mucho pasado, elige mencionar y destacar los trabajos que se relacionan con lo que buscas.
  • Para una primera impresión sin prejuicios, evita indicar las fechas en que lograste los títulos y menciones. Bastará con el título y la Institución que lo emitió.
  • Resaltar las experiencias más importantes jugará a favor.
  • Como está el actual mercado de empleo será necesario algo de apertura: ofrece flexibilidad, movilidad geográfica y adaptación a los cambios.
  • Ya que muchos de los puestos que se consiguen incluyen un ordenador, hacer un curso de nuevas tecnologías vendrá muy bien.
  • Si la búsqueda se hace difícil, aceptar un puesto inferior al pretendido será una forma de salir del Paro mientras la situación mejora.
  • Honestidad y sinceridad acerca de logros obtenidos, sin exageración o magnificencia por más alto que haya sido el puesto del que se fue despedido, es vital.

La flexibilidad y la necesidad de darse otra oportunidad en el plano laboral y profesional deben acompañar a quien tiene más de 40 años y busca empleo, pues al fin y al cabo, los límites de edad son parámetros irreales que las empresas utilizan para pagar salarios más bajos pero poco dicen de la capacidad profesional y de adaptación de las personas.

Fuente: Vanguardia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...