Degree Advisor: la nueva herramienta para elegir tus estudios universitarios

La aplicación Degree Advisor es una nueva herramienta dirigida a los jóvenes universitarios que necesiten orientación o información sobre las carreras universitarias más adecuadas a su perfil académico y a sus intereses laborales.

degree

La elección de la carrera universitaria es una de las más difíciles en la vida de los jóvenes, quienes sienten que su decisión marcará por completo el desarrollo de su futuro profesional. Si bien es cierto que gran parte de nuestra trayectoria laboral dependerá de la titulación estudiada, también sucede que muchos empleos del futuro serán desarrollados por egresados universitarios que no estudiaron esa formación en concreto.

A pesar de que la mayoría de los alumnos preuniversitarios elegirán su titulación según su vocación, otros tantos todavía no tienen clara la carrera que realizarán a partir del próximo mes de septiembre. Especialmente para ellos –aunque también para los primeros–, existe una nueva herramienta que les proporcionará orientación de calidad en la elección de los estudios universitarios: Degree Advisor.

Impulsada por CEU y Banco Santander, Degree Advisor es una herramienta digital única, gratuita y de libre acceso que proporciona información detallada sobre la oferta en las universidades públicas y privadas de España. El objetivo de Degree Advisor es orientar a los jóvenes estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional en su decisión de qué carrera universitaria cursar, bien tengan claro qué estudios les interesa más o quieran decantarse por una titulación con alta tasa de empleo.

Esta aplicación ofrece a los estudiantes un test de orientación basado en su propio perfil académico, además de proporcionarle un informe personalizado en el que figurarán los datos más relevantes de aquellas titulaciones adecuadas a su perfil, incluyendo las tasas de empleo y los sectores más atractivos para desarrollar la carrera profesional.Asimismo, también se muestran las competencias profesionales y personales más demandadas en las principales salidas laborales de las titulaciones recomendadas.

La herramienta aporta a sus usuarios datos de organismos oficiales y fuentes solventes, por lo que la orientación proporcionada a sus usuarios es fiable y adecuada a la realidad. Actualmente está disponible una primera versión para estudiantes nacionales e internacionales, si bien sus creadores han anunciado que pronto se complementará con otra versión para orientadores de centros de enseñanza preuniversitarios.

Un mes de funcionamiento

En su primer mes de trayectoria, Degree Advisor ha contado con un buen recibimiento entre estudiantes preuniversitarios, padres y centros educativos ya que realiza una importante función de apoyo a la hora de orientar a los jóvenes en la toma de decisiones. Al apoyar sus recomendaciones con datos oficiales, los estudiantes pueden disponer de una orientación adecuada a su perfil y con una clara orientación hacia el futuro laboral de los mismos.

De momento, esta aplicación cuenta con más de 1.300 usuarios, el 20% de los cuales son alumnos internacionales. Asimismo, los responsables de la aplicación han explicado que el 86% de quienes han utilizado Degree Advisor recomendaría esta herramienta a amigos y familiares y un 80% valora la importancia de conocer la demanda laboral de los estudios que quiere realizar, algo que les ha ayudado en la toma de decisiones.

Las titulaciones que más interés han suscitado entre los estudiantes preuniversitarios que han empleado Degree Advisor son; Administración y Dirección de Empresas (ADE), Medicina, Psicología, Enfermería, el doble grado en Derecho+ADE, Arquitectura, el doble grado en Criminología+Psicología, Derecho y Biología.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...