Consum generará 75 empleos en Murcia

A lo largo de este año Consum tiene previsto abrir supermercados en Alcantarilla, Molina de Segura y Bullas, lo que supondrá la creación de 75 empleos directos en Murcia.

consum

La cadena de supermercados valenciana Consum continúa con su expansión más allá del territorio valenciano. La Cooperativa ha anunciado que a lo largo de este año abrirá tres nuevas tiendas en la Región de Murcia, concretamente en los municipios de Alcantarilla, Molina de Segura y Bullas. Unas aperturas que estarán acompañadas por la creación de 75 empleos en Murcia. Así, Consum cerrará 2015 con una treintena de supermercados en la Región de Murcia, sumando los propios y los franquiciados a través de su marca Charter.

Si estáis interesados en trabajar en uno de estos tres supermercados que abrirán en las próximas semanas, aquí os dejamos un enlace a la sección de empleo de Consum. Para poder acceder a las ofertas de empleo de la cadena, antes tenéis que registraros en su sistema. Entre los requisitos que pide la Cooperativa a sus trabajadores están la experiencia y el interés en el sector comercial, con una orientación al cliente y, si puede ser, especialistas en el tratamiento de productos frescos.

Con estas premisas deducimos que la cadena de supermercados busca personal para todos los puestos, como los productos frescos o la línea de cajas. Otro de los aspectos que destaca Consum es que busca personas dinámicas, que estén dispuestas a mejorar su formación. En este sentido, en su web leemos que tiene programas de formación como el de su Escuela de Productos Frescos, la de jefes de Tienda, Informátca, Habilidades o Prevención de Riesgos Laborales, todos ellos aspectos importantes para poder crecer en el seno de la empresa.

Una de las claves de la expansión de Consum en la Región de Murcia la encontramos en la Plataforma Logística que la cadena de supermercados valenciana abrió en 2013 en Las Torres de Cotillas. Desde allí se abastece a más de 150 supermercados, incluidos los 30 murcianos, pero también los de Alicante, Castilla-la Mancha o Andalucía. Además, la Plataforma Logística supuso la creación de más de medio millar de empleos, 300 puestos de trabajo directos y unos 270 indirectos.

El año pasado, la Cooperativa facturó 70,5 millones de euros en Murcia, pero hizo compras en toda la comunidad por el mismo valor. Con un 6,9% de cuota de mercado es la cuarta cadena de supermercados en una región donde cuenta con 70.000 socios clientes. Murcia, con cuatro, es la ciudad con más supermercados, por delante de los tres de Totana y los dos de Lorca y Marrazón. La empresa valenciana también está en ciudades como Cartagena, Yecla, Águilas o Caravaca.

Vía: sucurriculum

Foto: Polycart

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...