Cómo dar impulso a tu carrera profesional con un Couch

Evita el estancamiento profesional encontrando tus puntos débiles y superándolos.

Para evitar el estancamiento en tu carrera profesional

Tienes que asistir a las reuniones. Plazos que cumplir. Recados que hacer. Es difícil avanzar en tu plan de carrera y ampliar tus capacidades en el medio de tu rutina diaria, pero si no tomas la iniciativa, nadie lo va a hacer por ti.

Si sientes que tu desarrollo profesional se demora, estanca o te está yendo muy bien, pero quieres darte la ventaja adicional, aquí están algunos pasos que puedes tomar para asegurarte de que tu carrera continúa en el camino a la grandeza.

Encontrar un entrenador de carrera, mentor o amigos

Tal vez estés de jefe ahora, o al menos seas lo bastante experto en lo que haces que no necesitas que nadie te diga lo que tienes que hacer la mayor parte del tiempo. La mayoría de nosotros nos consideramos más allá de la necesidad de coaching.

En un artículo reciente en The New Yorker, el escritor Atul Gawande examina la noción de que tú y yo realmente podríamos beneficiarnos de un entrenador de la misma manera en que los atletas y los músicos hacen en todo el curso de sus carreras.


Los jugadores de elite, dicen los investigadores, deben participar en la “práctica deliberada”, un esfuerzo sostenido, teniendo en cuenta el desarrollo de toda la gama de habilidades que el éxito requiere.

Hay que trabajar en lo que no se es bueno. En teoría, las personas pueden hacerlo por sí mismos pero la mayoría de la gente no sabe por dónde empezar o cómo proceder.

La experiencia, ya que la fórmula va, requiere pasar de la incompetencia inconsciente a la incompetencia consciente de la competencia consciente y, finalmente, a la competencia inconsciente. El entrenador te hace ser consciente de dónde estamos quedando atrasados. Esto es complicado.

Los seres humanos se resisten a la exposición y crítica, nuestro cerebro está bien defendido. Así que los entrenadores utilizan una variedad de enfoques, mostrando lo que otros colegas hacen, por ejemplo, o la revisión de videos de la actuación del sujeto. El más común, sin embargo, es sólo una conversación.

Un tutor de carrera no tiene por qué ser un profesional contratado para tal fin, puedes pedir a un jefe, un compañero de trabajo, alguien en tu campo, o incluso un amigo para dar una visión con otros ojos y sus nuevas perspectivas para lo que estás haciendo y hacia dónde quieres ir.

El objetivo es encontrar una perspectiva que pueda dar un buen consejo, orientación, y sí, a veces también la crítica.

Fotografía: allensima en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...