Cómo conseguir reuniones de trabajo realmente productivas

Aprende como tener reuniones de trabajos que sean realmente productivas

reuniones productivas de trabajo esta es la forma correcta

Las empresas valoran mucho la productividad, el trabajo en equipo y qué tan proactivos son los empleados, así como también, el rendimiento que tienen en las actividades que les asignan, además de que esto, es importante para que una compañía se mantenga posicionada entre las mejores y puedan brindar el mejor servicio a sus clientes.

Sin embargo, muchos empleados disminuyen su productividad en ciertas asignaciones porque deben asistir a muchas reuniones que no aportan gran contenido y que sólo hacen que el trabajador pierda su tiempo y energía, que puede invertir en otras labores que son más importantes.

Invierte tiempo en reuniones de trabajo útiles

Ya que muchas reuniones de trabajo se ponen tediosas, porque algunos compañeros redundan en ciertos temas sin llegar a concretar un punto, es bueno que te preguntes si realmente esa reunión es imprescindible para desarrollar aspectos importantes o innovar proyectos que generen logros.

Las reuniones productivas, que aportan contenido relevante para la empresa y para los trabajadores, deben durar máximo una hora, en ese tiempo estimado se pueden resolver interrogantes, concretar proyectos y cualquier otra inquietud que tengan los compañeros de trabajo. Por lo tanto, si asistes a una reunión que dure más de una hora, vas a perder tiempo de calidad.

Por lo tanto, consigue reuniones de trabajo más eficaces teniendo en cuenta algunas recomendaciones. Antes de reunirte con los otros empleados, pídeles que hagan una pequeña lista con los puntos más relevantes que necesiten resolver y que sean concretos a la hora de exponer sus dudas.

Asimismo, que se planteen el objetivo principal de sus inquietudes, así evitan redundar en un mismo punto y la reunión se concretará mucho más rápido. Por otra parte, deja claro el motivo de la reunión, así cada persona va a ir preparada.

Establece una hora determinada para empezar y terminar la reunión, pídele a tus compañeros que sean puntuales, de modo que agilicen el proceso de concretar objetivos para que después cada uno pueda continuar sus labores con total normalidad.

Si es necesario, puedes organizar a los participantes en mesas de trabajo antes de comenzar la reunión más importante, para que así, cuando llegue el momento de resolver inquietudes todo fluya de la mejor manera.

Si quieres que tu reunión sea muy productiva, haz que todos los involucrados aporten opiniones para concretar un tema y, por último, aporta una conclusión para cerrar el tema y que la reunión sea satisfactoria.

Sigue de cerca si los objetivos planteados se cumplen a cabalidad

Aunque en las reuniones de trabajo se aclaran muchas interrogantes, puede ser que algunos participantes no hayan captado con claridad lo que se quiso lograr, por este motivo, es bueno que después de cada reunión, se haga un seguimiento sobre los objetivos planteados para que la próxima vez todos sigan un mismo fin y solo esbocen lo más relevante.

Para hacer dicho seguimiento, puedes tomarte el tiempo de redactar un correo con los puntos más importantes que se tocaron en la reunión, así, los participantes podrán tener a la mano estas consideraciones y no tendrás qué preguntarles a tus compañeros más inquietudes, quitándoles tiempo de calidad para el desarrollo de sus actividades.

También, puedes pedirles a tus compañeros que te entreguen pequeños avances de los objetivos que se han propuesto lograr, así, cuando tengas un tiempo libre podrás ojear con detalle si van por un buen camino y qué pueden mejorar para que en la próxima reunión de trabajo todo sea más fácil de cumplir.

Cómo lograr una próxima reunión más productiva que la anterior

Teniendo en cuenta que cada uno de los integrantes del equipo de trabajo hayan cumplido con los objetivos propuestos en la reunión anterior, es hora de coordinar una próxima reunión de trabajo para finiquitar detalles y hacer cumplir con las metas planteadas anteriormente.

En esta nueva reunión, haz que los participantes expongan los objetivos logrados, que sólo hagan mención de aquello que todavía no han concretado, ya que, si se extienden mucho en este punto, continuarán las reuniones redundantes y sin nada de contenido.

Sigue el orden de cada objetivo que tus compañeros de trabajado hayan cumplido, así se dará una reunión más productiva y los proyectos se concretarán más rápido. Puedes pedirle a cada uno de ellos, que den una breve conclusión de lo que han logrado con sus actividades planteadas.

Ya que las reuniones son excelentes métodos para que todo el trabajo de la empresa se lleve a cabo correctamente, continúa siguiendo las recomendaciones expuestas anteriormente para optimizar cada vez más las reuniones. Ten una organización en cuanto a los puntos que se vayan a tratar, de modo que el equipo de trabajo no desvíe del tema.

Aunque muchas reuniones pueden ser tediosas, si las orientas de forma correcta podrás conseguir que aumente la productividad de todos los empleados y que las cosas marchen de la mejor manera.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...