Colegiarte puede ser la solución para encontrar trabajo

logos.jpg

Para buscar trabajo uno debe abrirse todas las puertas posibles que puedan acercarle a un nuevo empleo. Además de las páginas de empleo como infojobs o laboris, entre otras, o del envío de currículums a las empresas en las que te veas con posibilidades de acceder, existen otras vías que no hay que desaprovechar y que desde BuscarEmpleo.com queremos recomendarte.

En esta ocasión y, dirigiéndonos sobre todo a dilpomados y licenciados en alguna carrera universitaria, queremos explicaros las ventajas que tiene colegiarse en tu colegio de profesionales correspondiente. Además de muchos otros servicios como cobertura jurídica, asistencia médica o descuentos en el seguro del coche, clínicas dentales u otros lugares, encontrar trabajo también será otra de las posibilidades que te ofrece.


El Colegio de Periodistas, Arquitectos, Médicos, Odontólogos, Educadores Sociales, Pedagogos o cualquiera que sea tu titulación, cuentan en casi todos los casos con una bolsa de trabajo interesante. La principal peculiaridad de estas es que son bolsas exclusivas, es decir, que sus ofertas de empleo sólo se pueden encontrar allí. Las empresas que ponen allí sus ofertas cuentan con acuerdos con el colegio según el cual sólo ofrecen determinados puestos de trabajo a los colegiados profesionales en esa especialización.

Eso permite que, en caso de estar sin trabajo y estar colegiado, puedas acceder a una bolsa interesante lejos de otras populares donde cualquiera puede acceder por internet. Las ofertas, además, acostumbran a ser de empresas sólidas que ofrecen buenas condiciones de trabajo puesto que saben que se dirigen a un público concreto y adecuado.

Por último, y relacionado a la vez con la formación, tu colegio de profesionales te permitirá, mientras no encuentres trabajo, acudir a cursos, conferencias o encuentros a precio reducido que permitirán mejorar tu currrículum.

Los precios de cada colegio varían. Por ejemplo, colegiarse en el Col·legi de Periodistes de Catalunya cuenta con una cuota anual superior a los 100 euros. El de Médicos, sin embargo, cuenta con un precio muy superior, cercano a los 600 euros anuales, y además todos los profesionales están obligados a colegiarse si quieren ejercer.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...