Claves para trabajar en equipo

Por lo que trabajar en equipo se traduce en una suma de ideas y proyectos individuales que en su conjunto hacen que la empresa funcione eficazmente. A continuación, las claves para poder conseguirlo.

Trabajar en equipo

Trabajar en equipo

Navegando por la Web en busca de informarme sobre todo lo que sucede en el amplio mundo del empleo, me han dado ganas de hablar en relación a lo que los trabajos en equipo logran dentro de una empresa, y su importancia.

En ese sentido, en dicha búsqueda, me tope con un video en el que Donna Novitsky habla sobre la importancia de establecer una cultura de equipo. En el mismo ella dice:

“Nadie puede hacerlo solo, la razón por la que digo que en vuestra situación debéis tener cuidado con esto es porque todos vosotros sois personas muy capaces y, probablemente, podéis hacer cualquier tarea en concreto mejor que cualquier otra persona a vuestro alrededor. Pero, al final, vuestro éxito dependerá de vuestra habilidad para motivar a los otros y para animarles a luchar por alcanzar el nivel de excelencia que estáis buscando. Porque, al final, el día tan solo tiene 24hs,  y no se puede progresar porque hay un límite en el número de horas por día”


Me gustó el video porque estoy en acuerdo con dichas palabras y  por eso se me ocurrió compartirla con ustedes y utilizarla para comenzar a hablar de  la importancia de la labor en conjunto.

Por comenzar es necesario decir que si bien es cierto que en todas las compañías existen distintos niveles jerárquicos, a la hora de los resultados todos los integrantes son importantes.

Por lo que trabajar en equipo se traduce en una suma de ideas y proyectos individuales que en su conjunto hacen que la empresa funcione eficazmente.

Al mismo tiempo, también es cierto que para que el grupo funcione adecuadamente son necesarias algunas normas de relación y comunicación entre las partes. Algunos aspectos son:

  • Organizar y conformar  normas para lograr orden y poder regular las funciones y procedimientos a seguir, para impedir que no existan malentendidos en cuanto al mecanismo a adoptar.
  • Debe haber un excelente nivel de comunicación, para que las opiniones, que en la mayoría de los casos son distintas, puedan conjugarse y aportar.
  • Democracia. Es totalmente necesario que todas las ideas sean escuchadas de la misma manera, para así integrar criterios en torno a una idea en común.
  • Establecer objetivos en común. Es necesario contar con metas claras

Estas pautas pueden ser muy importantes para que las personas logren trabajar en equipo con éxito. Pero otro de los puntos fundamentales es el de ponerse en el lugar del otro, entender sus pensamientos, ideas y sentimientos, para un bien común.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...