Beneficios de participar en una Feria Comercial

Al momento en que una empresa comercial, emprendedores personales o cualquier tipo de negocio quiera darse a conocer y promocionar sus productos o servicios, debe tener presente la idea de participar en una Feria Comercial. Por ello, veamos las diferencias con otros instrumentos de marketing y los beneficios propios que otorga una Feria Comercial.

Beneficios de participar en una Feria Comercial

Beneficios de participar en una Feria Comercial

Al momento en que una empresa comercial, emprendedores personales o cualquier tipo de negocio quiera darse a conocer y promocionar sus productos o servicios, debe tener presente la idea de participar en una Feria Comercial.

Para muchos que ya han asistido y participado en estas Ferias, dan su visto bueno a las mismas a raíz de los buenos y productivos resultados que han obtenido. Es que en las Ferias comerciales suelen organizarse diversas exposiciones, las cuales son ocasiones que crean un ambiente propicio para la celebración de negocios.

Como consideramos que estas Ferias son un aspecto que todo comerciante debe evaluar con el objetivo de incrementar el rendimiento de su negocio propio, mencionaremos, en este post, las diferencias que existe entre las Ferias Comerciales y otros instrumentos de publicidad o marketing, como también los beneficios que pueden sacar participando en Ferias Comerciales.


Pues bien, comencemos con las diferencias. Las principales características en que se diferencian las Ferias Comerciales de otros instrumentos de marketing, son:

Instrumento comercial efectivo: Esto en el sentido en que la oferta y demanda se concentra en un momento y lugar determinado. Las dos partes se hallan en las Ferias Comerciales; tanto vendedores como compradores. Por lo tanto son lugares muy oportunos.

Contacto personal: Facilitan el contacto directo entre las partes, permitiendo a los expositores analizar cómo los potenciales clientes reaccionan sobre sus productos o servicios.

Clima acorde: El clima que la Feria ofrece es el indicado para que se conozcan las partes, la predisposición que allí existe de todos las partes crea un ambiente muy favorable.

Estas características hacen que las Ferias Comerciales sean verdaderos lugares de negocios. Muchas son las transacciones que allí se llevan a cabo acelerando la concreción de ventas, y haciendo que cada vez más gente concurra a ellas.

Ferias Comerciales

Ferias Comerciales

Respecto el otro aspecto, los beneficios que aportan las Ferias Comerciales, les quiero comentar que éstas se encuentran en segundo lugar del ranking de eficacia en el proceso de ventas. Así mismo, debajo les enumero algunos beneficios, a saber:

Ahorro en costes: Si bien está el gasto de la participación en la Feria, este mismo se amortiza rápidamente por la concentración de compradores y proveedores en el mismo lugar, y porque allí mismo se desarrollan variadas acciones de marketing, como la publicidad, promoción y relaciones públicas, las cuales minimizan otros gastos de la empresa.

Lugar de información: Las Ferias Comerciales son fuentes de información, tanto para clientes como para proveedores. Ambas partes pueden recabar buena información para sus propios fines. Adicionalmente, las Ferias son el lugar adecuado para discutir problemas y analizar las nuevas tendencias.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...