Bajas laborales: el permiso por paternidad.

padre.jpg

La igualdad entre hombres y mujeres va convirtiéndose poco a poco en un desafío cada vez más fácil de conseguir. La mujer va ocupando su lugar en sectores en los que antes era imposible encontrar presencia femenina y el hombre, por su parte, va consiguiendo derechos que desde siempre se han supuesto exclusivos de las mujeres como el derecho de paternidad, reconocido por primera vez en nuestro país.

Si entre tus planes recientes se encuentra el de convertirte en padre o si acabas de tener un hijo has de saber que, tras la nueva ley, tú también puedes solicitar un permiso que te permitirá disfrutar de tu nuevo hijo durante 13 días ininterrumpibles. Te contamos más datos sobre este derecho.

Podrás pedir tu permiso simultáneamente con el permiso de la madre para cuidarla también a ella o inmediatamente después de él. Durante estos días no te pagará la empresa sino la Seguridad Social exactamente igual que en el caso de las mujeres.
Debes saber que para tener derecho a esta prestación has de tener acreditado un periodo de cotización mínimo de 180 días en los siete años anteriores, o 360 días a lo largo de toda tu vida laboral. En 2013 habrá una novedad con respecto a este derecho ya que el permiso paternal se ampliará a cuatro semanas.

Infórmate en tu convenio colectivo con cuanta antelación y de qué manera debes solicitar a tu empresa el permiso. Puedes encontrar más información en este enlace.

Foto: Instantané.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...