Aumento más del 5% el empleo en España el mes pasado

España comienza a ver como el empleo sube de manera significativa

El empleo aumenta en España

La cantidad de empleos en España ha ido en aumento durante el mes pasado, el incremento se debe a que el sector salud ha empleado a muchos ciudadanos para desempeñar diversas tareas. Específicamente la sanidad española ha sido la generadora de empleos durante este periodo, incrementándose considerablemente frente al año pasado.

Este aumento de empleados ha sido generado debido a los servicios sociales sin alojamiento, lo que ha acumulado un aumento en los últimos cuatro meses del 10%. Tratándose de una variación bastante elevada para este sector, siendo superior a las cifras anteriores publicadas por el Ministerio de trabajo. Esta cifra corresponde al personal que labora en hospitales y otros centros de salud.

Grandes cifras que posicionan este año como uno en los que el sector salud ha obtenido más empleados

Para el cierre informativo dado en agosto de este año el sector salud reune 300.000 empleados distribuidos en los diversos centros de salud, correspondiendo a un incremento del 18,7% en comparación a agosto del año pasado, por lo que la lista de los afiliados inscrito en la lista de seguridad social, ha incrementado, rozando el 1,9 millones de trabajadores solamente en este sector, contabilizándose un incremento del 3,6%.

Los servicios sociales sin alojamiento son los causantes de este incremento en el número de trabajadores

La creación del empleo que no requiere alojamiento ha sido el detonante para que exista este impulso en el número de trabajadores, resultados considerables, si se contabiliza el crecimiento en un 18,7%, cifras que resultan importantes para el Ministerio de Trabajo. Posicionando al sector salud en España como uno de los principales generados de trabajos.

El aumento de empleados corresponde a todo el sector salud

El sector salud no solo engloba los distintos centros de salud distribuidos en toda España, ya que también las farmacias entran en esta generalización, siendo esta última también incluida en el aumento de trabajadores, cifras que han sido muy altas y considerables respecto a años anteriores. En la actualidad las cifras de empleados corresponden a 52.711 empleados existiendo un alza del 4,3% respecto al mes de agosto del año anterior.

Pero el número de trabajadores en las áreas residenciales también han sufrido variaciones positivas en el presente año, posicionando a unos 295.228 profesionales en puestos de trabajos residenciales, lo que corresponde un aumento del 4,8% con respecto a agosto del año pasado. Por lo que se evidencia un progresivo crecimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...