Así ha cambiado el top de empresas tecnológicas en los últimos años

La evolución llega a todos lados y las compañías de tecnología también han tenido que cambiar con los años

Fijate como las grandes empresas de tecnologias han evolucionado

Parece mentira que ya han transcurrido 25 años desde que las primeras empresas tecnológicas apenas abrían sus productos y propuestas al mercado. Lo interesante a lo largo de este tiempo, es que, así como ha evolucionado la funcionalidad de los diversos dispositivos, las invenciones en todos los ámbitos tecnológicos han obligado a que los fabricantes busquen innovar para competir entre sí, generando nuevas dinámicas y variaciones en su posicionamiento.

Mantener el liderazgo empresarial, especialmente en lo que respecta al mundo tecnológico, es una tarea bastante difícil, ya que día tras día se descubren nuevas formas de facilitar las actividades cotidianas de las personas, a través del uso de aparatos cada vez más novedosos.

Las primeras empresas tecnológicas del mundo

Con el desarrollo tecnológico, diversidad de empresas se dieron a conocer, pero su lucha por permanecer a la cabeza de este mercado nunca ha sido estable, pues cada vez que descubría una nueva forma para captar un gran numero de audiencia, las invenciones abundaban y la competencia era mayor; fue así como muchas, han quedado atrás o tuvieron que reinventar sus marcas para permanecer a flote.

A mediados de los años 90, la lista de las más grandes empresas tecnológicas a nivel mundial, ubicaban en los primeros puestos a:

  • IBM
  • Microsoft
  • Intel
  • Cisco
  • Oracle
  • Apple

En aquel entonces, la compañía IBM (International Bussiness Machines Corporation), impulsada por el ingeniero Charles Ranlett Flint, percibía 42.650 millones de dólares, equivalente a 37.550 millones de euros. Sin embargo, con el paso del tiempo, los productos de IBM comenzaron a quedar de lado cuando comenzó a crecer Apple.

El gran gigante tecnológico de la actualidad

En 1994, la empresa Apple, creada por Steve Jobs y Steve Wozniack, se encontraba como una de las compañías con menos ingresos, ya que recibía apenas 4.496 millones, equivalente a 3.960 millones de euros. Las invenciones populares y sus altas ventas fueron incrementándose con los años, llegando a cotizar actualmente 853.301 millones de dólares, lo que le ha permitido posicionarse en el primer lugar de la lista de las más grandes empresas tecnológicas a nivel mundial.

Por su parte, otras empresas más nuevas en el campo tecnológico se han convertido en un referente, tal es el caso de Google, por citar solo una de las muchas empresas tecnológicas que hoy por hoy, gozan de credibilidad y respeto en lo que se refiere a dispositivos y herramientas para casi todas las áreas del conocimiento.    

La actual lista de las más grandes empresas tecnológicas a nivel mundial, la integran:

  • Apple
  • Microsoft
  • Amazon
  • Google
  • Facebook
  • Alibaba
  • Cisco
  • Intel
  • Oracle
  • Netflix
  • IBM
  • com

Conoce el top 5 de las empresas tecnológicas más cotizadas

Estas son las compañías que mejor han cotizado en el área de tecnología

1) Apple

Steve Wozniak y Steve Jobs fueron los creadores de la famosa marca de la manzana mordida. Cada uno de los fundadores, desarrollaron labores fundamentales para convertirla en la empresa más importante del mundo: Jobs destacó por su visión empresarial y crear el concepto de los equipos de acuerdo a las necesidades de las personas; mientras que Wosniak se encargaba de diseñar los dispositivos y hacerlos funcionar.

Sus productos: iPOD, el iPAD, las MAC y los iPhones, los han convertido en un referente en la industria tecnológica.

2) Microsoft

Los fundadores del famoso sistema operativo fueron Paul Allen y Bill Gates. Desde sus inicios en 1975, la compañía Microsoft ha desarrollado, otorgado licencias y suministrado softwares a computadores personales y otros dispositivos electrónicos, de allí su gran reconocimiento en el mercado. Internet Explorer, Microsoft Windows, los videojuegos Xbox y los programas Microsoft Office, se han convertido en sus productos principales, a los cuales se le atribuye el éxito de la empresa.

3) Amazon

La famosa plataforma de e-commerce fue desarrollada por Jeff Beezos. Aunque durante sus inicios en 1994, era una tienda electrónica para comercializar libros, con el tiempo amplió su catálogo. Hoy día abarca artículos de todo tipo y funciona en casi todos los países. De allí que se ha convertido en un referente entre las empresas tecnológicas, ya que cada día y a toda hora, alguien en el mundo está comprando algún articulo en Amazon.

4) Google

El buscador que casi todas las personas usan es Google Chrome, pero detrás de este servicio hay muchos otros proyectos que han nacido a lo largo de la historia de esta empresa. Inicialmente, Google fue el proyecto universitario de dos estudiantes de Stanford: Larry Page y Serguei Brin.

Desde el año 1998, Google llegó a todo el mundo, y con el tiempo amplió sus productos y utilidades: libros, blogs, mapas digitales, buscador de imágenes, noticias, foros y el famoso Gmail. Desde hace un tiempo aparte de sus creativos Doodles, han innovado en el campo de la telefonía y la inteligencia artificial. Con tantos proyectos, sus ingresos y popularidad le han permitido convertirse en una de las empresas tecnológicas más importantes.

5) Facebook

Otra compañía que surgió en el ambiente de las fraternidades universitarias fue Facebook, una creación de los estudiantes: Mark Zuckerberg, Eduardo Savrin, Andrew McCollum, Dustin Moskovitz y Chris Hughes; en el año 2004. Sus constantes actualizaciones, formas de interacción y su traducción a más de 100 idiomas, le han permitido a Facebook llegar a casi todo el mundo, convirtiéndose en más que una red social, en una de las empresas tecnológicas más importantes de los últimos años.

¿Cuál o cuáles de estas empresas nos seguirán acompañando en el futuro?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...