Así es el perfil del trabajador español que buscan en Europa

Los países europeos siguen buscando perfiles que tengan profesionalmente todas los lineamientos para sus empresas

Este es el profesional que buscan en Europa

Como en todos los países del mundo, España también atravesó una gran crisis de desempleo, dejando a muchos trabajadores españoles desfavorecidos, sin embargo, después de este declive, muchas empresas están en búsqueda de personal capacitado, y no sólo en el país, sino también, en muchos otros lugares de Europa.

Diversos países europeos han incrementado su tasa de empleo, sin embargo, no todas las profesiones son las más idóneas para las empresas, estas buscan personal capacitado en áreas laborales muy específicas que son las que tienen más demanda en el mercado de trabajo.

Profesiones con más demanda en Europa

De todas las profesiones que se pueden encontrar, las que tienen mayor demanda son las carreras de enfermería e ingeniería, por su parte, el sector de la salubridad es el más buscado, pues, en los países europeos existe una tasa bastante alta de población senil, por lo tanto, necesitan personal preparado en el área, dándole la oportunidad al trabajador español.

En cuanto a la carrera de ingeniería, las más solicitadas son la Ingeniería Civil, la Ingeniería Industrial y la Ingeniería Geomática. Sin embargo, dentro de muchas otras opciones de empleo, el trabajador español que tenga estudios como electricista, mecánico e incluso pintor, también pude encontrar buenas ofertas laborales.

Países europeos que solicitan trabajador español

Aunque España brinda buenos salarios anuales, el trabajador español tiene la opción de conseguir mejores oportunidades de empleo y crecimiento laboral en países como Alemania, que hasta ahora, es el país que tiene mayor demanda de profesionales españoles con un aproximado del 19 por ciento, ofreciendo atractivos salariales y la opción de un contrato de forma inmediata.

Lo cual significa un punto muy positivo para el joven o adulto español que quiera emigrar y probar otras alternativas en los demás países europeos.

En segundo lugar, se encuentra Bélgica, otro país que oferta crecimiento en empleo para para el trabajador español, demandando a más del 15 por ciento de este talento. En tercer lugar, se posiciona Gran Bretaña, una nación que también ofrece atractivos salariales, y en los últimos lugares, se posicionan Holanda y Francia.

Estos son los países con los cuales se puede contar a la hora de tomar una decisión para tener un buen futuro profesional. Conociendo esta información, el trabajador español puede evaluar muchas de las posibilidades que brindan otros países para emigrar. Además, trabajar en otro país de Europa representa una excelente alternativa para conocer otras culturas, sociedades, gastronomías, patrimonios arquitectónicos y mucho más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...