Aprende cómo elegir tus referencias personales

Las referencias personales son fundamentales para poder obtener el empleo que deseas, por ello a continuación te contamos algunos tips para que sepas seleccionarlas.

Claves para elegir a tus referencias personalesEn el currículum, una de las cosas que tiene mayor importancia, son las referencias personales, y, aun así, la mayoría de las veces no le otorgamos la atención suficiente a este punto.

Incluir datos que parezcan irrelevantes, como lo es el número telefónico de tu antiguo lugar de trabajo, e incluso, de tu jefe, el correo electrónico de algún compañero de labores, o datos de algún profesor, es un punto a tu favor.

Una de las cosas que genera una mayor seguridad al momento de evaluar un currículum, es el voz a voz que este logre ofrecer. Este es un método muy eficaz para crear una mayor confianza en los reclutadores.

Al permitir comunicarse con alguien de tu entorno, y que este logre afirmar lo que colocaste en tu currículum, te dará una ventaja sobre aquellos que no tomaron en cuenta la importancia de las referencias personales.

Sin embargo, es importante que tomes en cuenta ciertos putos, con el fin de garantizar un mayor éxito al escoger las referencias personales que plasmarás en tu currículum, estas son:

  • Elige a la persona correcta

Aunque es un punto que parezca obvio, esto tiene un trasfondo. No basta que contactes a un simple compañero de trabajo para que sea tu referencia personal en el currículum.

Es necesario que hayas mantenido una buena relación laboral con él, esto permitirá que ofrezca una información certera sobre tu persona, creando en los reclutadores una mayor confianza ante el testimonio que le está dando, tanto del ámbito personal, como laboral.

También es importante que elijas una persona que o este abrumada de trabajo, debido a que deberá estar disponible al momento que quiera comunicarse con ella.

Es fundamental que la persona que sea tu referencia personal, esté al tanto de su posición, esto garantizará que estén preparados para el momento en que los llamen.

Deberás darles una idea sobre lo que puedan decir, si es de tu preferencia, comunícales un poco sobre el tipo de trabajo del que están llamando, de modo que les permitirá resaltar las habilidades que poseas, y sean útiles en él.

  • Sé profesional y no pierdas contacto

Es importante que tomes en cuenta que, las referencias personales deben resaltar tus habilidades profesionales, esto asegurará que ellas sean valoradas.

Debes tomar en cuenta que, en estos casos, menos, es más. Por eso debes elegir sabiamente. Esto quiere decir que debe existir una afinidad con la persona que sea tu referencia personal, sin perder el profesionalismo.

También es importante que dicha persona, sea alguien con el que hayas mantenido contacto. Esto les permitirá afianzar su relación laboral, trayendo grandes beneficios.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...