5100 personas en el último mes se registraron en el paro solo en Andalucia

Gran cantidad de personas se encuentra en el paro

El paro en Andalucia en aumento

En el mes de julio en Andalucía ha descendido el número de parados registrados como tal en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) este numero llegó a   5.100 personas por cuestión de paro, lo que supone una bajada del 0,67 % registrados en el mes de junio, según el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, quienes dieron a conocer estos datos, por lo que la cifra de desempleados en Andalucía se sitúa en un total de 752.799.

Se dice que este paro se trata de una de las mayores bajadas en comparación con las demás comunidades, la cifra exacta de la representación llegó a un 25% del total, los desempleados en la región andaluza serían del 752.999.

La información sobre cada acontecimiento donde señalan aspectos y cifras importantes del paro o incluso sobre Andalucía señalan que este  paro ha descendido en 31.494 personas en el séptimo mes del año, cabe destacar en todo esto que este caso, representa una bajada del 4,02 por ciento respecto al mismo mes del año aanterior.

Datos nacionales del paro

Nacionalmente, se registraron un número de parados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) este se dice o informa que bajo a un (-0,14%),  y esta cifra siendo de su menor descenso en este mes desde el 2002, cuando los números  disminuyeron como tal en 1.111 personas.

Luego de un descenso de en el mes de julio,  llevando como tal el quinto consecutivo, lo que ocasionó que el total de parados se situó en 3.011.433 desempleados, la cifra más baja desde noviembre de 2008.

Según ha informado este viernes el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, por como  si fuera poco, esté paro subió en el séptimo mes del año en 2.915 personas.

A la incertidumbre

Realmente es fuerte y lamentable que una década después, en la total  incertidumbre de la temporalidad, Andalucía se agarra a los guarismos previos de este tipo de crisis como lo es un paro. Como se comentó anteriormente, la comunidad lidera la bajada del desempleo en España en julio, con 5.100 parados menos, el mayor recorte absoluto respecto a junio.

Muchas personas comentan que el paro debe terminar, y que se debe trabajando para ellos. El presidente Andaluz Juanmma Morenos comentó al respecto «Volvemos a liderar la bajada del paro en julio, unos datos que nos dan fuerzas para seguir trabajando duro en la lucha contra el paro», señaló.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...