5 grandes consejos para encontrar empleo a través de Linkedin

Hay que elegir una imagen profesional

La crisis del coronavirus ha supuesto un antes y un después en las vidas de todos nosotros. Ha traído consigo un profundo cambio en el ámbito laboral y económico, y, aunque en muchos casos las consecuencias para las empresas han sido nefastas, también ha tenido efectos positivos en lo que a la transformación digital se refiere. Linkedin, la red social profesional por excelencia, se ha convertido en una plataforma referente para encontrar trabajo. Claro que es esencial saber utilizarla correctamente, de forma que a continuación hemos seleccionado una serie de consejos clave para tener éxito.

  1. Fotografía: aunque resulte algo obvio, lo primero y más importante es poner una foto de perfil profesional, de muy buena calidad, y mejor si el fondo es blanco. Los perfiles con fotografía son 10 veces más vistos que los que no la tienen. Debe ser una fotografía profesional, así que nada de elegir una de Facebook o de Instagram.
  2. Titular: en cuanto al titular, la primera frase que aparece debajo del nombre del perfil, debe ser llamativo. En ningún caso debe limitarse al título formativo o al puesto profesional del candidato en cuestión porque, de ser así, pasará totalmente desapercibido para los reclutadores. Tiene que expresar por sí mismo cuál es la marca personal y profesional del candidato, logrando captar en menos de un segundo la atención.
  3. Palabras clave: del mismo modo que a la hora de trabajar el Marketing de Contenidos, las palabras clave hay que utilizarlas en un contexto adecuado. Por ejemplo, si un profesional es experto en Big Data, debe introducir este término en su perfil tantas veces como sea posible, pero sin saturar y de manera estratégica. No se trata de poner que es una persona resolutiva y creativa, sino de demostrarlo.
  4. Networking: el máximo de grupos que Linkedin permite son 50, y ese es precisamente el número en el que se recomienda participar. Para encontrar empleo a través de Linkedin hay que ser muy activo, y no esperar a que sean los demás quienes se dirijan al candidato. Por supuesto, los grupos hay que elegirlos con coherencia, de acuerdo al sector profesional en el que se mueva el candidato en cuestión.
  5. Experiencia: y, por último, en el apartado «experiencia» hay que prestar especial atención al trabajo actual ya que es lo primero que ve un reclutador. Debe ser concreto y estar bien definido.

Así es como puedes encontrar empleo a través de Linkedin.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...