X

5 apps para encontrar trabajo este verano

Todo parece hablar de un repunte en el número de contrataciones para este verano que apuntalen la recuperación de empleo y la bajada del paro que parece estarse produciendo en los últimos meses. Pero por mucho que aumenten las ofertas de trabajo, como no las busques, ellas no van ir a llamar a la puerta de tu casa, pero si usas algunas de las apps creadas para encontrar trabajo puede que sí te llamen, por lo menos al móvil.

Este tipo de apps te permiten buscar empleo de forma rápida y sencilla, la tecnología se está convirtiendo en una gran aliada en este aspecto, ya no es necesario gastar zapatilla y sudar la gota gorda repartiendo currículums por todas las empresas a diestro y siniestro, ahora todo se puede hacer de forma virtual pero completamente real, con gran rapidez y gratuitamente.

');

Job Today

Job Today es una app apropiada para iOS y Android, en la que desde que te apuntas hasta que recibes respuesta no pasan más de 24 horas, otra cosa es que la respuesta sea positiva o de tu agrado. Admite también colocar ofertas de trabajo.

Descárgala, entra, aplica a ofertas de trabajo, inscríbete en las que más te interese y chatea con empresas. Las ofertas se limitan a sectores específicos y normalmente a puestos donde no hace falta una gran cualificación: comerciantes y empresas de hostelería y restauración, o sea bares, pero también peluquerías.

Work Today

Work Today, app para iOS y Android, permite la interacción directa entre el reclutador de empleados y el trabajador mediante chats, algo esencial cuando son tantos los que optan a un mismo puesto de trabajo. Sirve tanto para buscar como para ofertar trabajo en sólo tres minutos.

Cuenta con miles de ofertas de trabajo en el sector servicios, adaptadas a tu experiencia, geolocalizadas para que encuetres empleo cerca de tu casa o en la ciudad que prefieras de España. Puedes optar también a extrajobs sin entrevista y trabajos de larga duración. Las empresas que requieren empleados (Hostelería y Turismo, Comercio, Eventos, Construcción, Logística y Transporte, y Ocio) aparecen valoradas por otros candidatos. La app está respaldada por el Ministerio de Industria, Energía y Trabajo; Seguittur; Microsoft; Impact y Fiware.

CornerJob

La app CornerJob es una aplicación también para iOS y Android y se anuncia en varios canales de Mediaset, orientada tanto a las empresas como a quienes buscan trabajo.

Su secreto, dicen, es la proximidad: “El candidato perfecto se encuentra a dos pasos de tu empresa o negocio. Descubre sus perfiles y chatea con ellos a través del chat de CornerJob”. Ofertas para comercios, servicios, restauración e industria. Se comprometen a que tendrás una respuesta del reclutador en sólo 24 horas. Permite acceder a las empresas y hablar con ellas gracias a los chats disponibles y encontrar trabajo en base a tu localización gracias al GPS del móvil. En la conversación sabrán si tu perfil es el que buscan para su puesto de empleo y te darán respuesta rápida.

Infojobs

Infojobs es una bolsa de empleo privada online, especializada en el mercado español, que también ha creado su propia app de búsqueda de empleo rápido, con el slogan: “Ponemos el trabajo en tu bolsillo”. Presume de haber conseguido un millón de contratos en un año, y de que cada treinta segundos se firma un contrato a través de Infojobs.

Con más de 35.000 ofertas de empleo es suficiente con que introduzcas las palabras claves que desees, puesto, empresa… Y el lugar donde quieres encontrar tu puesto de trabajo en España o en el extranjero, para que la app te muestre los resultados de tu búsqueda.

Worksi

La app Worksi by InfoJobs, para Android, te ofrece cada día ofertas simplemente con inscribirte de una manera fácil y rápida. Su objetivo es ayudarte a encontrar tu primer o próximo trabajo y que las empresas puedan encontrar candidatos como tú para poder hacer crecer sus negocios. Busca y encuentra empleos de larga duración o temporal, basándose en tu profesión (mecánico, camarero, dependiente, azafata, mensajero, etc.), con o sin experiencia laboral. Tienes que indicar, por lo tanto, tu profesión, el trabajo al que deseas dedicarte, el lugar en el que vives o en el que deseas trabajar e inscribirte a nuevas ofertas de trabajo y empleo.

Te permite hacer seguimiento del estado de tus candidaturas y preguntar las dudas que puedas tener sobre la oferta de trabajo que te interese por el chat con la empresa, que puede ofrecerte tu nuevo o primer trabajo. El chat es el lugar de encuentro entre empresas y candidatos, para tener más detalles sobre la oferta de trabajo a la que te has inscrito. Worksi te deja subir un video que te sirva como presentación en tu búsqueda de trabajo. Es la nueva app de Schibsted Spain, grupo del que también forman parte InfoJobs, Milanuncios, Fotocasa, Vibbo y Coches.net.

Categorías: General