10 mitos de reclutadores que debes conocer para no temerles

Conoce estos increíbles mitos que se han llevado desde años para tenerle miedo a los reclutadores

Mitos de reclutadores que debes tomar en cuenta

Estar desempleado es una de las cosas a las que la mayoría de personas suelen temerles, sin embargo, cuando pasamos por situaciones de este tipo solemos ponernos muy nerviosos al momento que logramos conseguir una entrevista, pero hasta ahí no deja de ser fácil, por lo que los nervios se agudizan mucho más y comenzamos a sentir una gran preocupación por la gran cantidad de preguntas que los reclutadores puedan hacerte.

Pero es necesario que tomes en cuenta, que durante este tiempo es necesario que mantengas la calma, porque los reclutadores no son temibles como lo puedas llegar a pensar, incluso existen ciertos mitos sobre reclutadores que seguramente te hacen perder el sueño la noche anterior a tener que acudir a la entrevista, así que relájate y conoce estos mitos de esta manera podrás tener la seguridad de que no son reales y esto te proporcionara algo de calma.

Dos de los mitos más comunes entre los aspirantes es que los reclutadores no se equivocan y son mecanizados, deja de pensar en eso y mantente seguro

Deja de tener esa idea errada, deja de ver a el entrevistador como si las preguntas y el análisis de tus respuestas sean computarizadas, ten en cuenta que también se trata de un ser humano, justo como tú, por lo que también pueden cometer cualquier tipo de error, además, ellos tampoco están en la posición de conocer cada uno de los detalles de la empresa. En realidad el reclutador es un empleado con la tarea de elegir a ciertos aspirantes, así que convéncelo reconociendo tus fortalezas.

Sueles escuchar “mientras más hables mejor” otro mito tan común que puede saturar al reclutador

Normalmente se tiene la impresión de que los aspirantes que lleven las riendas en la entrevista, tienen mayores posibilidades, pero eso es un mito más. Aunque ellos están ahí para escuchar y evaluar a cada uno de los aspirantes puede resultar molesto escuchar durante minutos palabras sin explicación que terminen por abrumar al reclutador, por lo que ser concisos a la hora de hablar es lo mejor que puedes hacer, solo debes extenderte cuando sea muy necesario.

La prioridad principal no es el acuerdo salarial, así que ten cuidado

No cometas el gran error de exponer tus expectativas salariales, aunque si resulta importante, ten en cuenta que no es la prioridad del reclutador, por lo que es necesario que tengas paciencia y ya una vez que sientas que las cosas marcan bien, puedes iniciar con los acuerdos salariales, sin embargo, lo mejor que puedes hacer es destacar las experiencias y persuadirlo para que este seguro que eres el candidato adecuado.

Deja de creer que los reclutadores siempre eligen el currículo más completo

Deja de creer ese tipo de coas, considera que en la actualidad son más importantes las habilidades y competitividad, y aunque tenga en cuenta tus talentos, también tendrá más en cuenta otros aspectos que le den a entender que tendrás una adaptación positiva al puesto de trabajo, así como al círculo empresarial, por lo que tus alcances también son indispensables.

La prioridad de los reclutadores no son los números, deja de lado ese mito

Por lo general los profesionales pueden pedir una cuantificación de logros, pero ten en cuenta que no es del todo necesario, aunque la productividad es importante, debes procurar que entre tu entrevistador se dé cuenta de tus cualidades y proporciones detalles a manera de ejemplos contundentes, para que pueda dejar de lado las cifras.

El reclutamiento no se liga a la tecnología

Al estar en una era tecnología, los alcances digitales cada vez van más lejos, por lo que debes tener en cuenta que las ofertas de empleos suelen ser realizadas por algunos medios digitales, facilitando la tarea y segmentando a los aspirantes, así que considera que un buen trabajo puede estar detrás de una publicación en una web.

Un mito de los reclutadores, es que no se pueden realizar procesos automáticos

Esto logra disminuir los procesos de reclutamiento, por lo que automatizar estos procesos puede ahorrar horas, actividades y dinero, al estar utilizando este método pueden acudir a las entrevistas solo los aspirantes que cumplen con el perfil solicitado para que los reclutadores tengan una tarea más sencilla y rápida. Por lo que los nuevos procesos pueden ser positivos.

Dos de los mitos sobre reclutadores es que los medios para aplicar a un puesto pueden ser difícil, y que todos pueden aplicar a este solo si desean

Esto se mantiene un poco lejos de ser cierto, debido a que las empresas deben tener los aspirantes que verdaderamente cumplan con el perfil solicitado, pero así como los reclutadores no desean pasar tanto tiempo leyendo aspectos del aspirante, tu tampoco deseas pasar tanto tiempo detrás de un ordenador rellenando un gran historial, así que mientras más sencillos son los procesos pueden resultar más factibles para ambos sectores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...