Trabaja limpiando tumbas

Un empresario murciano ha puesto en marcha una cadena de franquicias dedicadas a la limpieza de tumbas en cementerios. Eternalia tiene franquicias en 10 provincias y quiere expandirse.

Con la crisis, muchos trabajadores que han perdido su empleo han optado por aquello de reinventarse para ganarse la vida. Eso es lo que hizo Juan Pedro Mellinas, un licenciado en ADE murciano que, tras un año en el paro, decidió crear Eternalia S.L., una empresa dedicada a la limpieza de tumbas. Se trata de un empleo curioso, que no se había desarrollado en España pero que es una práctica habitual en países como el Reino Unido, Francia o Estados Unidos.

La idea le llegó después de observar la actividad que se registraba en los cementerios en los días cercanos a Todos los Santos. La empresa nació en Murcia, y se ha expandido en forma de franquicia por Cádiz, Valencia, Alicante, Castellón, Madrid, Zaragoza, Tenerife, Gran Canaria, Lugo, Pontevedra y Ourense. Bilbao, Donostia, Sevilla y Barcelona serán las próximas ciudades en las que Eternalia abrirá nuevas franquicias.

Como no podía ser de otra forma, Todos los Santos y el Día de los Difuntos es la fecha en que más se requieren los servicios de la empresa. Además de los servicios de limpieza, puntual o programada, los trabajadores de Eternalia también colocan de velas, flores, jarrones o motivos religiosos; e incluso se limpian enterramientos todavía vacíos. Su impulsor señala que en ocasiones deben realizar restauraciones de tumbas de finales del siglo XIX, para las que necesitan productos específicos para limpiar la piedra.

Entre el abanico de clientes que suelen recurrir a los servicios de la empresa destacan las personas mayores o con problemas físicos que no pueden limpiar las tumbas de sus allegados y necesitan ayuda para hacerlo. También acuden a ella personas sin tiempo para limpiar o visitar las tumbas, que viven lejos de donde reposan sus seres queridos o, simplemente, porque prefieren o acercarse a los cementerios. El cliente tipo es el de una persona mayor de 50 años que pide a sus hijos o familiares cercanos la limpieza; y estos se ponen en contacto con la empresa.

En la página web de Eternalia encontramos toda la información necesaria para montar una franquicia de limpiador de tumbas. Para ello, es necesaria una inversión a partir de los 1.200 euros y un local comercial; y cada franquicia opera en una zona con unos 500.000 habitantes, normalmente el equivalente a una provincia.

Fuente: Portalparados

Foto: Fartese

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...