Pasos para crear franquicias de tu negocio

Paso a paso puedes aprender cómo crear una franquicia y volver tu negocio en una gran empresa

Haz que tu negocio se convierta en una franquicia

Antes de comenzar lo primero que debes saber si tu empresa realmente funciona con este modelo de negocio. Es cierto que las franquicias tienen una buena facturación y una buena rentabilidad, pero la verdad es que hay diversos aspectos que tienes que tener presentes.

El crear franquicias es tener un concepto diferente de lo que son los negocios, es un modelo más atractivo y más agradable para muchos clientes, incluso para los que desearían invertir en una de ellas. Este tiene que ser un tipo de negocio en el que puedan crearse “copias” fácilmente.

Descubre con nosotros cómo y por qué crear franquicias

Es importante acotar que las franquicias son un tipo de negocio que son muy versátiles ya que pueden abrirse en distintos puntos de una ciudad en pequeños locales, de hecho, un gran negocio o una gran cadena de franquicias puede comenzar por un pequeño local.

Ahora mismo nos encargaremos de mencionar porque es apropiado tener una franquicia.

1 – Un negocio rentable

Para iniciar un negocio este tiene que ser rentable, esa es realmente una de las mejores recomendaciones para crear una empresa, empezar ofreciendo pocos productos (pero que al mismo tiempo sean de calidad) en los sitios en donde transcurra mucha gente es la clave.

2 – El éxito de una franquicia con una marca

Es de gran importancia hacer un estudio de mercado para conocer el tipo de clientes que puedes tener en la zona en la que ubiques tu franquicia. En este estudio vas a poder evaluar también las posibilidades de consumo de tus productos o servicios.

Puedes evaluar instaurar negocios en varios puntos a nivel nacional, no nada más en las áreas en las que hay competencia. Dicho análisis va a demostrar que hay ciertos consumidores en la zona para tu producto o servicio. Mediante este estudio te darás cuenta si vale la pena o no instaurar este tipo de negocio en dicho punto.

3 – Tus pensamientos con respecto al negocio van a cambiar

Cuando comienzas a tener franquicias no solo eres un vendedor, no solo eres un dueño de negocio, sino que también eres un franquiciador. Este es un cargo que lleva a tener múltiples funciones ahora tu mayor propósito es vender franquicias, enseñarles el negocio a una gran cantidad de personas para que sean uno de tus franquiciados.

4 – Es necesario que te adaptes rápido a los cambios

Voluntad para ser una persona que se adapta a los cambios van a ser los elementos que se necesitan para ello. Vas a requerir brindar una visión a todos que sea de liderazgo debido a que estamos ante un negocio que nos ofrece múltiples ventajas.

¿Cómo tener una franquicia?

Lo primero que debes tener en mente para crear una franquicia es tener en consideración una imagen consolidada de tu mercado. El reconocimiento de tu marca es sumamente necesario para extender tu modelo de negocio, la marca del mismo debe ser muy fuerte para que sea reconocida a nivel nacional.

Esto es válido tanto para los clientes como para los franquiciados.

Tu marca debe disponer de una imagen corporativa, es necesario que se muestren cada una de tus referencias. Por su puesto tu marca tiene que estar registrada, así como también tu logotipo, sin esto no puedes comenzar ningún tipo de tramite legal.

Crea la estructura financiera de tu franquicia

Ahora mismo van a definirse las condiciones económicas de tu negocio, de tu franquicia, aquí tienes que encargarte completamente de establecer el canon de entrada, los royalties y mucho más.

Dichos parámetros deben determinarse teniendo presente los ingresos del franquiciador y también los costes del mismo. Debes dejar claro cuál será el desarrollo del proyecto, de la franquicia, (diseños, contratos, desarrollos) todo debe estar totalmente explícito en tu estructura de la franquicia.

1 – Haz que tu franquicia sea legal

Desde el preciso momento en el que tu marca comience a operar a través de la fórmula de su franquicia es súper necesario que se realice: el contrato de franquicias, registro y documentación precontractual.

2 – Fijar las estrategias para la futura comercialización de tu franquicia

Es de vital importancia que fijes una estrategia de comercialización de la franquicia. Vas a necesitar una redacción de lo que es tu marca, hacer folletos informativos de todo lo que desea presentar este negocio.

Además, es necesario que constantemente se haga un estudio de las zonas en las que puedes ofrecer tus productos a futuros franquiciados como por ejemplo en ferias, eventos para emprendedores, publicidad y muchos otros lugares relacionados a esto.

3 – Cuando logres tener tu marca, ahora debes tener tus franquiciados

Cuando ya tengas establecido lo que ofrecerás y tu franquicia sea legal es momento de buscar a tus franquiciados. Este es el tiempo que va a costar un poco de trabajo, pero es necesario para que consigas ese sueño que tantas esperas, ver tus franquicias por distintos puntos de tu país o incluso fuera del mismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...