Merkamueble anuncia la apertura de 5 tiendas

Tras salir del concurso de acreedores Merkamueble ha anunciado que abrirá tiendas propias en Málaga, Huelva, Córdoba, Cádiz y Granada; además de franquicias en el resto de España.

merkamueble

Siempre es bueno saber que una marca española va a abrir nuevas tiendas, y más si la empresa ha estado al borde de la desaparición como es el caso de Merkamueble. La histórica tienda de muebles presentó el concurso de acreedores en 2013, y tras salir del proceso Merkamueble ha anunciado que abrirá cinco tiendas en Andalucía, generando nuevas oportunidades de empleo. Se trata de tiendas propias -a día de hoy solo tiene una-, mientras que en el resto de España abrirá establecimientos pero en forma de franquicia.

Este doble modelo es fruto del concurso de acreedores, ya que la justicia permitió a dos operadores utilizar la marca Merkamueble durante los próximos años. El primero de ellos es Global LM Distribuciones, la empresa dirigida por los tres hijos de Antonio León, creador de la histórica marca, que se encargará de las tiendas. La explotación de las franquicias está en manos de José Casanova, dueño de la mayoría accionarial de Merkamueble Europa y que podrá operar bajo esta marca hasta 2022, fecha en que caducará su licencia.

Desde la entrada en concurso de acreedores, la familia León ha mantenido la marca en la tienda de Sevilla, y ahora el director de Global LM, Alberto León, asegura que están trabajando para abrir tiendas propias en las provincias de Málaga, Huelva, Córdoba, Cádiz y Granada. Según el máximo responsable de la firma la tienda malacitana será la primera en abrir, ya que la fase de estudio está “muy avanzada”, aunque añade que desde este verano están trabajando para abrir cuanto antes en las otras cuatro provincias andaluzas.

Respecto a las franquicias, mientras José Casanova explota las 43 que quedan repartidas por toda España hasta que expire su licencia León señala que están interesados en abrir franquicias en lugares como Madrid, Barcelona, Valencia o Galicia. En su día Merkamueble llegó a tener hasta 80 franquicias, de las que solo queda la mitad, y el responsable de Global LM aclara que entra en sus planes recuperar a los antiguos inversoras, aunque les deja una puerta abierta al añadir que de entrada “no excluyen a nadie”.

No se han marcado un número concreto de franquicias a abrir, explica León, quien añade que no saldrán de España y que en principio descartan abrir franquicias en Andalucía. Si quieres formar parte del renacer de la empresa, a continuación de dejamos un enlace a la sección de empleo de Merkamueble, donde por ahora solo encontramos ofertas de empleo para comerciales en Cáceres, Badajoz y Leganés.

Vía: portalparados

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...