Frigo abrirá 20 heladerías este año

Frigo quiere abrir 300 heladerías en los próximos cinco años, 20 de ellas este mismo año, ya sea en forma de tienda propia o a través de franquicia.

Frigo, una de las marcas de halados más conocidas en España, se ha sumado a la moda de las heladerías en las que el consumidor se hace su propio helado. Este año, Frigo abrirá 20 Happiness Station, “paradas de la felicidad” en las que cada uno podrá diseñar su helado; aunque el grueso de la expansión de la nueva apuesta de Frigo llegará en los próximos cinco años, cuando la empresa heladera tiene previsto abrir 300 heladerías por toda España, con la consecuente generación de empleo que esto supone.

Bélgica, Portugal, Luxemburgo, Alemania, Holanda, Austria o Italia son algunos de los países donde la empresa heladera ya ha implantado las Happiness Station, y España es el siguiente en la lista, aunque la expansión ya ha empezado. De hecho, Frigo abrió recientemente su séptima heladería de este tipo en el centro comercial Parquesur de Madrid. De las siete heladerías, una es un negocio propio y las otras seis son franquicias repartidas entre Madrid y Barcelona.

Para esta primera fase de su expansión, Frigo apuesta por abrir las 20 tiendas de este año en las ciudades más importantes del país y en sus centros comerciales. De cara a su ambicioso plan de expansión para el próximo lustro, la empresa heladera explica que quiere abrir las 300 heladerías tanto en establecimientos propios como a través de franquicias, y añaden que no cierran las puertas del proyecto a futuros socios, siempre con el objetivo de alcanzar el liderato del sector heladero en España.

Igual que el resto de heladerías de este tipo que han surgido en los últimos años, los clientes de las Happiness Station pueden elegir el sabor del que quieren el helado, las salsas y los toppings. En total, las heladerías de Frigo permiten crear unos 15.000 tipos de helado diferentes gracias a las diversas combinaciones que se pueden hacer, creando así los “momentos de felicidad” del nombre de las heladerías de una compañía que también comercia Magnum, Cornetto, Calippo o FrigoPie.

Si estáis interesados en abrir una franquicia de Happiness Station de Frigo, en este enlace encontraréis toda la información al respecto. El canon de entrada que hay que pagar es de 7.500 euros en todos los casos, y según el tamaño del local donde esté la heladería puede ser una tienda completa, una isla o una heladería express; y la inversión necesaria va de los 140.000 euros aproximadamente en los establecimientos más grandes a los 15.000 de las heladerías express.

Vía: Portalparados

Foto: Mary Hutchinson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...