Dunkin’Coffee abrirá 20 tiendas en 2014

Tras cerrar 2013 con 39 locales, las Dunkin’Coffee quiere seguir con su expansión en España, y de cara a 2014 tiene previsto abrir unas 20 nuevas franquicias por todo el país.

¿A quién no se le ha hecho la boca agua al ver la típica caja de donuts en cualquier película o serie estadounidense? Ya sean cubiertos de chocolate, glaseados, rellenos de mermelada, crema o chocolate o de cualquier forma que podamos imaginar, los donuts o las rosquillas se han convertido en un producto que rápidamente asociamos a personajes como Homer Simpson. Estos dulces tienen una implantación cada vez mayor en España, lo que ha llevado a empresas como Dunkin’Coffee a apostar fuertemente por nuestro país.

En 2013, la compañía, en otros países conocida como Dunkin Donuts, acabó con 39 establecimientos en todo el país, especialmente en Madird y Catalunya; y para 2014 seguirá con su expansión, ya que planea abrir unas 20 nuevas tiendas, lo que sin duda generará una interesante cantidad de nuevos empleos. Se trata del doble de aperturas que en 2013, y forman parte del plan de expansión de la compañía estadounidense, que se prolongará durante cinco años más.

Así lo explicaba el consejero delegado de Dunkin’Coffee, Sergio Rivas, que no dudó en calificar 2013 como un «gran año» para la empresa después de cumplir «plenamente» con sus objetivos de implantación y crecimiento. Los últimos establecimientos en abrir fueron el del Maremagnum de Barcelona, donde trabajan seis personas, y el del centro comercial Plenilunio de Madrid, con siete trabajadores, lo que eleva a 12 las franquicias de Dunkin’Coffee en Catalunya y a 18 las de Madrid.

Rivas asegura que la llegada de Dunkin’Coffee a España ha sido positiva, y afirma que el objetivo es colocar a la marca no solo como una de las primeras compañías del mundo (afirma ser la séptima compañía de restauración) sino que también quieren colocarla entre las más destacadas en España «como corresponde». Además de cafés y donuts, con el tiempo ha incorporado a su gama de productos helados, granizados, té, refrescos y zumos, aperitivos o sandwichs.

Para poder optar a uno de los empleos que se crearán en Dunkin’Coffee hay que visitar la sección de empleo de su página web, rellenar el formulario que aparece e insertar nuestro currículum. A diferencia de otras empresas, no aparecen las ofertas de empleo, sino que la propia compañía analiza a los candidatos y contacta con los que considera más adecuados para las vacantes que tiene. Otra posibilidad es abrir nosotros mismos una franquicia, para lo que también tenemos toda la información necesaria en la web de Dunkin’Coffee.

Vía: El Economista

Foto: ryan + sarah

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...