Claves para elegir una franquicia

Franquicias las hay de distintos tipos y características, sin embargo, a la hora de elegir una de ella, hay algunas claves comunes que debemos tener en cuenta:

Franquicias

Franquicias

En tiempos de crisis, las franquicias suelen ser una buena posibilidad. Sobre todo para aquellos que les atrae la posibilidad de generar un empleo propio, que prefieren no tener que lidiar constantemente con un jefe y que les gusta sumergirse en nuevos proyectos.

La cantidad de empresas que ofrecen sus franquicias son muchas y se especializan en diversos ámbitos. Podremos encontrar firmas orientadas en el sector gastronómico, como así también indumentaria o las más innovadoras como, por ejemplo, la Foto depilación.

Franquicias las hay de distintos tipos y características, sin embargo, a la hora de elegir una de ella, hay algunas claves comunes que debemos tener en cuenta:


Lo primero que debemos hacer es realizar una correcta investigación en cuanto a la empresa a la que vamos a representar. Sobre todo desde el punto de vista económico.

Como dijimos, las variantes de franquicias son muchas, la idea es poder elegir una que pueda resistir a la crisis. Por ejemplo, no es un buen momento para elegir franquicias inmobiliarias.

También tendremos que hacer una visión de los negocios que se encuentran en la zona donde pensamos poner nuestro emprendimiento. Esto es para saber cuál es rubro que más hace falta.

Los costos operativos del negocio y el tiempo que podemos tardar en iniciarlo es otro de los factores a tener en cuenta.

Otra de las claves, que va en total relación con la investigación de la empresa que queremos representar, es la de asegurarnos que dicha empresa estudiará si la propuesta que proponemos puede ser rentable desde todo punto de vista, geografía, economía, etc.

Quizás es un tanto obvio, pero no está de más decir que debemos tener mucho cuidado con aquellas propuestas que nos prometen riquezas en el corto plazo.

Informarnos sobre los productos, novedades y ofertas que la empresa entrega en este periodo de crisis para intentar saber si con ellos podrá sobrevivir a este mal momento.

Y por último, pensar bien en la franquicia que vamos a elegir. No seleccionarla por los incentivos que puedan ofrecernos en el corto plazo.

En tiempos de crisis, la creación de autoempleo es una gran salida,  para conseguir eso, las franquicias pueden ser la mejor opción. Incluso, el apoyo y experiencia que desde la empresa nos pueden ofrecer puede resultar mucho más favorable que el inicio de un emprendimiento propio de manera solitaria. Sin embargo, no se trata de elegir la empresa de manera azarosa, debemos tener en cuenta varios factores y hacer una correcta elección para que la inversión de nuestro capital de sus frutos.

Vía: Allbusiness

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...